Logo Manager - crecer sin límites

2023: El año para digitalizar a las empresas chilenas

Contenido

“Para 2023 vemos grandes oportunidades de digitalizar a las empresas chilenas a través de nuestras soluciones SaaS”.

Esta fue una de las grandes frases que mencionó nuestra CEO, María Victoria Puentes en una entrevista con El Mercurio donde se habló sobre sistemas ERP y software de gestión. ¿Te gustaría leer la nota completa? A continuación te la compartimos.

Ayudar a las organizaciones chilenas a crecer fue el propósito que inspiró el nacimiento de Manager Software hace más de 35 años. La fuerte convicción de transformarse en un aliado tecnológico que acompañe la automatización de procesos empresariales y que brinde información estratégica clave para la toma de decisiones, es materializada hoy con más de 13 mil empresas que utilizan sus servicios y más de 35 mil usuarios.

Estos números sitúan a Manager Software como un actor clave en el desarrollo de tecnología ERP del país. Son parte del ecosistema tecnológico más importante de Chile: Grupo Sable y su amplia experiencia le permite contar hoy con una robusta cartera de productos entre los que se incluyen Manager ERP, Flexline ERP y Manager+. Todos orientados a la planificación de recursos empresariales que cubren las demandas de grandes, medianas y pequeñas empresas del país.

“Estamos convencidos de que cuando una organización optimiza y automatiza sus procesos consigue ser más competitiva y productiva. Todo lo que hacemos responde a que hemos puesto al cliente en el centro promoviendo relaciones cercanas y de colaboración, buscando simplificar y liberar tiempo valioso para que puedan, a través de nuestros servicios tecnológicos, alcanzar su máximo potencial de crecimiento poniendo foco en su estrategia de negocio”, declara la CEO de Manager Software, María Victoria Puentes.

Y es que la historia de esta organización se ha destacado por entender las tendencias de la industria acompañando los cambios a través de su tecnología. Desde hace más de una década se viene haciendo cargo de las transformaciones en materia tecnológica incorporando, por ejemplo, los servicios de la nube como parte de las soluciones de cara a sus clientes.

El año 2018 marca un hito al liberar la primera versión de Manager+, un software ERP que además de enmarcarse bajo la modalidad cloud ofrece una interfaz accesible, completamente web y que responde a la cada vez más creciente demanda de empresas que ven en este tipo de tecnología una solución indispensable para su gestión diaria.

No es casualidad que “The 2022 ERP Report” elaborado por Panorama Consulting Group, especialistas en transformación digital en el mundo, constate que durante los últimos diez años la mayoría de los proveedores de ERP han aumentado su enfoque en la nube y el software como soluciones de servicio (SaaS). Muy bien lo sabe Manager Software, que desde varios años viene desarrollando una estrategia alineada a los cambios y demandas del mercado. Son especialistas en la materia y sus proyecciones son claras. “Para 2023 vemos grandes oportunidades de seguir digitalizando a las empresas de Chile a través nuestras soluciones SaaS”, enfatiza Puentes.

EL PUNTO DE INFLEXIÓN, EL TRABAJO HÍBRIDO Y LAS SOLUCIONES SAAS

Para nadie es un misterio que el mundo cambió luego de la crisis sanitaria, desequilibrando prácticamente todo a lo que estábamos acostumbrados. Las organizaciones a nivel global debieron acelerar sus procesos de transformación de manera obligada, y lo que tenían proyectado para los próximos años, se ubicó en el número uno de la lista de prioridades.

“El software como servicio (SaaS) es hoy la gran solución para muchas empresas que se dieron cuenta que habían cambiado sus prioridades y que necesitan digitalizarse y acompañar su estrategia de negocio hacia un enfoque flexible y móvil. Desde hace años sabemos que este tipo de servicios apuntan a las nuevas modalidades del mundo y la pandemia lo vino a confirmar con fuerza. Nuestro ERP totalmente web, Manager+ está hoy preparado para digitalizar a las empresas chilenas y acompañarlas en todos sus procesos”, asegura Puentes.

2023 el año para digitalizar a las empresas chilenas

Los estudios lo confirman. Según la consultora especializada en transformación digital IDC, “el cambio hacia el modelo SaaS será una de las principales tendencias en los próximos dos años, ya que ofrece a las empresas la flexibilidad de escalar a medida que el negocio lo requiera, así como de controlar su gasto en un formato de pago a medida que estas crecen”.

Con todo, “para el 2023, el 40% de los presupuestos de TI de las 5 mil empresas más importantes de América Latina se redistribuirán debido a la adopción de paquetes integrados a este tipo de tecnologías”, apunta IDC. Para Manager Software los esfuerzos de años de trabajo poniendo al servicio sus soluciones ERP SaaS al mercado han dado frutos de la mano de Manager+, sistema de planificación de recursos empresariales que tiene un amplio potencial para seguir creciendo al brindar servicios a diversas industrias entre las que destacan las comercializadoras, constructoras, intangibles y financieras, entre otras.

“Nuestra convicción es clara. Estamos comprometidos a digitalizar a las empresas chilenas, a seguir acompañándolas y entregando nuestras soluciones tal como lo hemos venido haciendo, siempre con el foco en el servicio y poniendo las necesidades del cliente en nuestra lista de prioridades. Queremos ser un aporte para potenciar la economía digital de Chile y vemos claras oportunidades de crecer varias veces el tamaño de nuestro impacto”, cierra Puentes.

Etiquetas:

Comparte este artículo: