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Aptitudes Profesionales para la Transformación Digital

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En el 2019, la discusión ya no apunta a si la Transformación Digital es el camino adecuado, sino que a cómo y cuándo se abordará este proceso en las empresas. Los alcances de la adaptación llegan a todos los departamentos y no solo conllevan beneficios comerciales, sino que facilitan la operación en un mundo en el que la tecnología es parte del día a día de cada uno de los colaboradores. Un claro ejemplo, son las ventajas que este proceso tiene en el ámbito de los RRHH.

Esta revolución, no solo requiere la inclusión de tecnologías nuevas al interior de una compañía, sino que nos fuerza a adoptar un nuevo enfoque y forma de trabajo. Paula Dárdaillon, Jefa del Área de Evaluaciones de Mandomedio, empresa de servicios de recursos humanos especialista en reclutamiento, indica:

“Para adoptar la transformación digital en las organizaciones se requiere de un cambio cultural y de establecer una nueva forma de hacer las cosas, de innovar y de ir iterando los cambios de a poco para que sean implementados con éxito”

Capacidades y competencias para la transformación digital

En esta situación, los colaboradores deben demostrar algunas capacidades y competencias que les permitan adaptarse al proceso. De acuerdo a Mandomedio, éstas son algunas de las más importantes:

Aprendizaje continuo:

Cuando los procesos se sistematizan de manera digital, los cambios y actualizaciones se convierten en parte del día a día, esto hace necesario que los colaboradores tengan la capacidad de comprender e internalizar nuevos conocimientos y metodologías.

Flexibilidad:

De la mano de lo anterior, se recomienda valorar el ser flexibles a los cambios. Las estructuras rígidas tienen poca cabida en un ambiente digitalizado. Adaptarse y modificar las formas de trabajo frente a situaciones diversas, es fundamental.

Capacidad Analítica:

Es de vital importancia que un trabajador que se enfrentará a data en su quehacer laboral, tenga la capacidad de evaluar y sacar conclusiones relevantes para la toma de decisiones y la solución de problemas a través del pensamiento crítico.

Colaboración:

Esta es, sin duda, una capacidad valorable en la gran mayoría de las organizaciones, que si bien no es propia de ambientes que han adoptado la Transformación Digital, de igual manera se vuelve indispensable en ellos. El trabajo colaborativo es crucial para el desarrollo de proyectos que vinculen distintas áreas e integren los procesos de la empresa.

¿Crees que tu equipo está preparado para enfrentar la Transformación Digital? Recuerda que todas estas características también pueden ser desarrolladas, lo importante es tomar la decisión de trabajar en pos de este objetivo, en Manager lo hicimos y cada día avanzamos más hacia nuestros objetivos.

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