Para nadie es secreto que el comercio electrónico ha revolucionado la manera de vender productos y sobre todo a costos relativamente bajos. Por ello, muchas empresas han decidido crear sus tiendas online, manteniendo sus tiendas físicas o incluso han decidido ser únicamente encontradas a través del www.
En el proceso de cambio, es usual ver empresas que utilizan una plataforma de comercio electrónico y un software ERP de manera separada, sin comunicación entre ellos, lo que genera dificultad en la administración de los datos al no utilizar un sistema ERP integrado.
¿Cuáles son las ventajas de integrar un ERP a una tienda online?
Existen diversas ventajas de integrar un ERP con el comercio electrónico, entre ellas están que permite administrar fácilmente las ventas online y garantizar una eficiente administración del negocio logrando:
1- Agilidad en los procesos del negocio
El integrar tu tienda online con un software de gestión, te permitirá agilizar los procesos de tu negocio al automatizar el ingreso de datos que antes debían ser procesados manualmente por un equipo humano. En este caso, la comunicación se realiza automáticamente, lo que se traduce en ahorro de tiempo, dinero y aumento de productividad de tus colaboradores.
De esa manera, las órdenes de venta se integran automáticamente en el sistema ERP y se reduce el ciclo de gestión de pedidos.
2- Ingreso de datos sólo una vez
La información referente a detalles de cada cliente, pedidos, pagos y envíos se sincroniza con el software ERP. También, se evita el reingreso de datos, ya que los detalles del artículo y del inventario se cargan del ERP a la tienda online automáticamente. Todo este proceso, simplifica las tareas de los colaboradores y reduce los errores que pueden surgir al utilizar dos plataformas y realizar doble carga de datos.
3- Planificar tu inventario
La integración de tu tienda online con un ERP te permite acceder a la información de ventas y movimientos de inventario en tiempo real, lo que a su vez facilita la planificación adecuada de la compra y reduce el costo operativo del inventario. Es así, como se puede pronosticar el inventario necesario a futuro.
4- Clientes más contentos
Nada mantiene más feliz a un cliente que saber el estatus de su pedido. Con la integración de tu tienda online a un ERP puedes ofrecer esta información en tiempo real, mostrando detalles de disponibilidad, notificación automática de envío, rastreo de envío, tiempo estimado de llegada, entre otros detalles. Incluso en caso de incidencias como demoras o inexistencia de stock permite notificar a tiempo la situación y evitar mayor disconformidad.
5- Visión integral, todo el tiempo
Centraliza la información de tu negocio, unifica el sistema de e-commerce con datos integrales de ventas, inventarios, fabricación, finanzas, CRM, etc. y mejora la comunicación entre los departamentos internos gracias a la integración de sus sistemas. Al mismo tiempo, podrás obtener informes financieros, balances flujo de efectivo, entre otros datos, más rápido, lo que aportará transparencia a las transacciones web y por ende a tu información financiera en general.
Lo que todos buscamos: impactar en tus ventas
Todas la posibilidades de esta integración se dirigen a la mejora de la gestión del negocio, entregándote más tiempo para enfocarte en el análisis y la estrategia, lo que contribuye al incremento en las ventas. Es así, como el ERP se convierte en el complemento ideal para tu tienda online.
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