Si quieres aumentar la productividad de tu e-commerce, la integración entre ERP y comercio electrónico puede aportar múltiples ventajas como el acceso inmediato a la información, la sincronización de datos, la optimización de recursos y la minimización del coste operativo lo que trae como consecuencia, la mejora de la percepción del cliente final.
Ventajas de aumentar la productividad de tu ecommerce con un ERP
La importancia de alinear los datos con las operaciones es particularmente evidente cuando se aplica la funcionalidad ERP al sector del comercio electrónico. Integrando Manager+ con tu plataforma de comercio electrónico, los distintos sistemas pueden interactuar entre sí con una mínima participación humana lo que trae como consecuencia los siguientes beneficios para tu negocio:
Optimiza la carga de datos
La operación diaria de un negocio de comercio electrónico implica una variedad de tareas manuales, que van desde simples como ingresar datos en formularios hasta más complejas relacionadas con la transferencia de datos entre aplicaciones. Aunque son esenciales, estas tareas requieren mucho tiempo y son propensas a errores.
Al integrar Manager+ a tu plataforma de comercio electrónico estos intercambian los datos de forma rutinaria, minimizando las horas hombre invertidas en la carga y transferencia manual de datos y evita errores de transcripción.
Acceso rápido a información actualizada
Una venta en tu plataforma de e-commerce significa una serie de procesos lo que se traduce en información que fluye en múltiples direcciones. Los clientes realizan pedidos en línea, lo que desencadena procesos de pago y gestión de pedidos. Una vez que se envía un pedido, es necesario mantener al cliente actualizado sobre su ruta, hacer seguimiento a las entregas, eliminar el artículo del inventario y controlar los niveles de existencias para evitar desabastecimientos. Esta información es utilizada por los equipos de ventas, finanzas, logística y adquisiciones por lo que necesitan que esté visible y actualizada.
La integración de Manager+ y la plataforma de comercio electrónico permite mantener la integridad de los datos y permite el acceso a los datos a los equipos que lo requieran, mejorando la productividad del equipo y la experiencia del cliente.
Eficiencia en cumplimiento
Un proceso de venta en línea consta de dos pasos. El primero es online y abarca desde que un potencial cliente ingresa al sitio hasta que se logra la venta y se ejecuta el pedido. El segundo paso ocurre en el mundo físico y abarca los procesos que ocurren hasta que el producto llega a las manos de su comprador (picking, packing y delivery).
La integración de Manager+ con tu e-commerce permite que los procesos online y offline mencionados funcionen al unísono. La información de los pedidos se transfiere en tiempo real a los sistemas de almacenamiento y gestión de pedidos lo que permite que se procesen rápidamente. De esta forma, se optimiza el proceso mejorando la eficiencia en el cumplimiento de tu negocio.
Servicio al cliente mejorado
Gran parte de la reputación de una marca depende de la atención y eficiencia de su equipo de servicio al cliente y su capacidad de entregar soluciones a los clientes. El servicio al cliente es esencial para la fidelización y retención de clientes. La elaboración de respuestas personalizadas y útiles a las consultas de los clientes requiere acceso a datos actualizados de clientes y productos.
Al integrar tu e-commerce a Manager+ hace que sea más fácil para tu equipo de servicio al cliente reaccionar a las demandas de los clientes en tiempo real y tener acceso al estado actual de cada pedido para poder entregar la mejor solución en cada caso.