¡Revoluciona tu gestión empresarial con el nuevo BI integrado a tu Sistema ERP!

¿Necesito un sistema ERP en mi empresa?

Contenido

Si hace algún tiempo llevas haciéndote esta pregunta, estás en el lugar correcto para salir de dudas. En esta ocasión, dejaremos en evidencia aquellas señales o indicadores que te ayudarán a identificar si tu empresa necesita implementar un sistema ERP.

  1. Existe una disminución de la eficiencia y productividad de tu empresa

Si esta es la situación de tu negocio, ¡se debe corregir cuanto antes! Esto puede traer consigo riesgos y consecuencias peligrosas para la salud de tu empresa; como pérdidas económicas, descontrol del área productiva, migración del personal clave a otras compañías, e incluso desviación e incumplimiento de objetivos.

Uno de los principales beneficios que tiene la implementación de un sistema ERP como las soluciones que te brinda Manager, es justamente mejorar la eficiencia y, por tanto, la productividad del equipo. Esto gracias a la reducción de procesos manuales, y unificación de la información en un solo lugar, obteniendo así una única fuente centralizada de datos que permita aumentar la eficiencia operativa de las organizaciones.

  1. Tienes un plan de crecimiento ambicioso

Si dentro de tus planes está posicionarse dentro de los mejores representantes del rubro de tu empresa, y competir con los más grandes, te aconsejamos crecer de manera ordenada.

Un sistema ERP te ayudará a tener una visión general e integral de todo lo que está ocurriendo en tu empresa, lo cual te entregará información clara y útil para tomar las decisiones óptimas en tu proceso de expansión.

  1. Buscas menor rigidez y mayor flexibilidad del trabajo

Hoy en día, el trabajo remoto se ha vuelto necesario, y una alternativa viable para aquellas empresas que se han logrado digitalizar a través de herramientas de comunicación en equipo. Si bien, esta modalidad tiene beneficios, también existen algunos retos.

Para lograr esta flexibilidad de manera exitosa, un ERP 100% online como Manager+, brinda a los miembros de la organización, la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar solo teniendo acceso a internet.

  1. Tu empresa no maneja procedimientos consistentes

Una de las principales amenazas de la productividad, es la inconsistencia. Si observas que existe una superposición de las áreas respecto de las tareas que se realizan, o se están duplicando actividades por la falta de conectividad entre los departamentos, tu empresa pide a gritos un sistema ERP. Este evitará la duplicidad de procesos y tareas.

  1. Tu competencia y los líderes en tu rubro ya usan un ERP

A menudo deberíamos estudiar en qué están nuestros competidores, pues es posible que te estés quedando atrás en la carrera.

Innovar en procesos e invertir en este tipo de tecnología, será una ventaja competitiva frente a los demás, pero más importante que eso, agregará valor a tu negocio, siendo un aporte tanto para el área estratégica, como para todos tus procesos corporativos.

  1. Tus clientes no se están llevando la mejor experiencia

¡Nada habla mejor de una empresa que sus propios clientes! Si en postventa no recibes más que comentarios negativos o reparos, tus ventas están cayendo o la percepción de tu producto o servicio se ha vuelto decepcionante, sin duda algo está fallando en la logística.

Esto puede ser producto de un trabajo desorganizado en las áreas, ¿preocupante, verdad?, ¡pero mejor a ocupase! Un ERP es la solución a eso, sus funcionalidades no dejarán nada al azar.

  1. Estás comenzando a desconfiar de los números de tu empresa

Si no tienes certeza de aquello, ¿Quién la tendrá? Trabajar con números reales te dará la seguridad y estabilidad que necesitas para tu negocio.

No más suposiciones, ni incertidumbres. Con un ERP como Manager+, podrás llevar las finanzas de tu empresa con exactitud, a través de su módulo de contabilidad y finanzas. Ayudándote además, a tomar las mejores decisiones.

¿Reconoces alguna de estas necesidades o debilidades en tu empresa? Si tu respuesta fue un rotundo sí, te invitamos a conversar con nuestros ejecutivos.

En Manager tenemos la solución que necesitas para potenciar tu empresa y proyectarla.

Ordena la cobranza de tu empresa

Controla los flujos de ingresos y egresos de todas tus transacciones mediante reportes dinámicos.
Genera y registra anticipos y gestiona la conciliación bancaria.

Etiquetas:

Comparte este artículo: