SUCKOT es una empresa que nace hace nueve años en Perú y es parte del grupo IMEXPORTA de Chile. Se ha logrado consolidar como una de las más importantes distribuidoras de juguetes en el mercado peruano; siendo sus productos los más deseados por los niños, debido a su calidad.
Esta empresa, representa marcas de prestigio mundial y distribuye sus productos en las principales cadenas de tiendas y supermercados. Desde sus inicios, ha tenido un mismo objetivo: ver una sonrisa en los niños, brindándoles lo que ellos quieren con calidad y seguridad.
En el 2010, Suckot vio la necesidad de implementar un Software ERP para tener un control total de su gestión e iniciaron un proyecto de implementación con Flexline ERP. “Prácticamente nacimos junto a ellos en Perú. Antes solo teníamos un sistema de facturación y teníamos la necesidad de implementar una plataforma más integral que incluyera el área de contabilidad” comenta Lissy Gómez Estrada, Contadora General de Suckot Perú, sobre todo frente a los cambios de la normativa de Sunat, entidad que fiscaliza a las empresas peruanas.
Siendo su core la importación y comercialización de juguetes, los módulos que más los ayudan a cumplir los objetivos de negocio son el módulo comercial (ventas), logístico (compras e inventarios), contabilidad y facturación electrónica. “Cada vez que tenemos la necesidad de modificar o agregar parámetros en cada área, Flexline ERP nos ha ayudado con las integraciones” afirma Lissy Gómez. Ahora, se encuentran en plena implementación del módulo de recursos humanos, debido a que ha ido creciendo en número de colaboradores de su empresa y requerían optimizar el tiempo de la gestión y hacerlo más automatizado.
“Siempre hemos percibido la iniciativa, disposición y voluntad de ayudarnos por parte de los consultores. Los que administramos el sistema, en su mayoría profesionales administrativos y no de sistemas, hemos sentido el acompañamiento local para entender los flujos y procedimientos técnicos” comenta Walter torres, sobre el servicio de soporte de Flexline ERP.
Las empresas que requieran tener mayor control de su mercadería, disponer de la información en tiempo real para la toma de decisiones, y medir los resultados a través de indicadores, necesitan implementar un ERP. “Flexline ERP nos ayuda a ahorrar tiempo, consolidar información y tener visibilidad de los costos” afirma la contadora general de Suckot.
“Flexline es un software integral y adaptable; nos ha acompañado desde el principio, hemos explorado cada área y evolucionado juntos” expreso Walter Torres, GAF de Suckot Perú.
Conoce a detalle cada uno de los beneficios que Suckot experimentó con Flexline: managersoftware.com.pe