En época de crisis las empresas de todos los sectores temen a los cambios. Todas ellas, ya sea en mayor o menor medida, son afectadas y se ven en el dilema de reorganizar sus finanzas, cambiar estrategias de rentabilidad y muchas veces, volverse más competitivas.
Frente a este escenario, no hay duda de que una de las partes más afectadas en cuanto a reorganización es la interna de nuestro negocio. Esto, porque automáticamente comenzamos a buscar la manera más adecuada de reducir costos. Sin embargo, este tipo de decisiones afectará temprano o tarde al desempeño mismo, productividad y crecimiento de nuestro negocio.
Los sistemas ERP ayudan a las empresas a avanzar en tiempos de crisis, el problema se puede ver reflejado en el esfuerzo de inversión que hay que realizar. En este punto, es la gerencia la llamada a pensar de manera más estratégica y tomar la responsabilidad de adquirir e implementar el ERP seleccionado, ya que este será la columna vertebral en los procesos de negocio, permitiéndoles operar y ser competitivos en el escenario de la “nueva normalidad”.
La evolución del ERP frente a la crisis
Un sistema de ERP es fundamental hoy en día para el correcto funcionamiento de nuestra organización, en ellas depositamos la confianza de que nuestros clientes podrán acceder a servicios de forma más rápida y a su vez, nosotros podemos gracias a ellos, llevar un orden de los negocios que realizamos.
Estos ERP, pueden cumplir diferentes funciones entre sí.
Hoy en día podemos encontrar una diversidad sustancial de softwares que nos permiten tener al alcance de la mano las ventas, finanzas, inventarios o lo que necesitemos. Frente a la crisis, los sistemas de ERP han debido evolucionar a la par con el tiempo. Ya no basta con tener un sistema que nos permita ver sólo un área en específico, al contrario, es indispensable poder tener todo controlado, tomando en cuenta que actualmente el trabajo home office o “teletrabajo” permite que el manejo y funcionamiento de nuestra empresa, pueda ser realizado desde cualquier lugar. Y es por este motivo, que las ERP debieron evolucionar a un servicio integral, pudiendo brindar todo lo que demanda el sector empresarial, haciendo énfasis en que la economía versus servicio y calidad no se vean afectados.
En ese sentido, Manager simplifica y automatiza los servicios para tu empresa por medio de ecosistemas digitales, trabajando con soluciones que se integran a distintas API, plataformas o software que facilitan la fluidez de tus procesos empresariales.
Soluciones para cada tipo de empresa
En Manager, puedes encontrar distintas soluciones de acuerdo a lo que necesites. Nuestro centro de capacitación especializado, te permite asistir a cursos online y de e-learning sobre nuestros software ERP. Brindando educación constante sobre las funcionalidades de cada una de nuestras soluciones. Además contamos con un equipo de consultores expertos, que te acompañarán siempre en el proceso de implementación de nuestros software como:
Por último, siempre nos encontrarás disponibles para tus consultas, atentos a prestar soluciones a tus requerimientos. Nos enorgullece contar con un equipo altamente capacitado en software, preparado para emplear las mejores prácticas y tecnologías para la resolución de incidencias.
Si quieres conocer más acerca de nuestras soluciones, ingresa a nuestro sitio web.
Cómo una empresa agrícola puede optimizar sus procesos
Todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de una empresa agrícola Una empresa agrícola se distingue por características únicas que las posicionan en la
Cómo mejorar el control de insumos de la industria agrícola
Para mejorar y realizar un buen control de insumos, es imperativo implementar prácticas que preserven el medio ambiente y maximicen la utilización de los recursos
Proyectos agrícolas: Cómo automatizar la integración y visibilidad
Los proyectos agrícolas modernos, impulsados por avances tecnológicos y una comprensión más profunda de los ecosistemas, requiere una gestión integral y multifacética que abarca desde