¡Revoluciona tu gestión empresarial con el nuevo BI integrado a tu Sistema ERP!

Las 5 acciones que ordenas en tu empresa con un ERP

Contenido

¿Te gustaría ordenar los procesos de tu empresa y no sabes cómo hacerlo? Un ERP (Enterprise Resource Planning) es la solución perfecta para simplificar, automatizar y gestionar tu negocio.

La transformación digital está presente en las mejores empresas del mundo. Según la previsión de International Data Corporation (IDC) la industria del software crecerá sobre 13% este 2023.

Los beneficios de incorporar nuevas tecnologías son muchos y el más importante es que te hace competitivo frente a las compañías que lideran tu industria.

Por esta razón queremos contarte cuáles son los 5 procesos más importantes que puedes ordenar y automatizar con un ERP.

¿Cuáles son los 5 procesos que puedes ordenar y automatizar con un ERP?


1.- Gestionar los procesos de compras: a través del registro y manejo de orden de compras, donde manejamos la información del pedido, permitiendo autorizaciones, aplicando criterios necesarios para la empresa (técnicos, administrativos, etc.) y acceso a la información (proveedor, producto, cantidad, fechas involucradas en el proceso, precios).

Con el control de la trazabilidad de los documentos se puede realizar la recepción de los productos, gestionando la calidad de la compra, considerando el producto, el despacho, las fechas acordadas, las cantidades, precios, frente al cumplimiento de los acuerdos.

El registro de la factura permitirá terminar el proceso de compra, cerrando el ciclo y determinando la contabilidad, cuenta corriente del proveedor, impuestos, etc. 

2.- Gestionar los procesos de ventas y logística: la trazabilidad de documentos, desde la negociación, el pedido del cliente, el despacho y la facturación, además de poder controlar las comisiones, las cuentas corrientes de los clientes, contabilidad, proceso de despacho, stock controlado e impuestos. 

3.- Control eficiente de inventario: a través de los registros de los productos que entran y salen de bodega, permitiendo conocer la rotación de los productos y los costos relacionados.

El manejo y control de las bodegas permite un proceso de validación de inventario mas eficiente y más preciso, ahorrando tiempos y costos relacionados a ajustes. 

4.- La contabilidad agiliza los procesos: a partir de la revisión de los registros contables comunicados desde las demás áreas, permitiendo optimizar el tiempo de análisis y minimizar el tiempo de registro, ya que los datos comerciales ya se encuentran registrados.   

Al realizar proceso de revisión de datos, los análisis se profundizan y la toma de decisiones es más precisa, permitiendo a la empresa tener mayor control en todos sus proceso y mejores resultados. 

5.- El proceso de remuneraciones también puede ser más eficiente, entregando la información con mayor fluidez y precisión.  El automatizar el proceso de cálculo de sueldo y otros registros relacionados al personal, permitirá obtener la contabilidad relacionada de forma más inmediata.

El control y asignación de herramientas de trabajo y bienes a los colaboradores, las cuentas corrientes relacionadas como préstamos, descuentos adicionales y anticipos, etc.

Como ves, estas son solo cinco de las principales acciones que se pueden realizar para mejorar los procesos de tu empresa con tecnologías que te aporten mayor competitividad en el mercado.

Ordena la cobranza de tu empresa

Controla los flujos de ingresos y egresos de todas tus transacciones mediante reportes dinámicos.
Genera y registra anticipos y gestiona la conciliación bancaria.

Comparte este artículo: