¡Revoluciona tu gestión empresarial con el nuevo BI integrado a tu Sistema ERP!

Diferencias entre Software ERP vs programa contable

Contenido

Antes era común que las empresas incorporarán un programa contable, ahora han ido avanzando y aprovechando mejor sus recursos a través de softwares ERP más completos. 

El avance tecnológico ha impactado todos los ámbitos de la sociedad y particularmente en el ámbito empresarial, ha servido de impulso para subir los niveles de organización y productividad. Esto ha preparado el escenario para el nacimiento de programas de gestión empresarial. 

¿Qué diferencia existe entre un software ERP y un programa contable?

A medida que las empresas fueron ampliando su visión y percibiendo la importancia de otras áreas, fue surgiendo la necesidad de contar con una solución de gestión empresarial más completa que abarcara áreas como compras, ventas, logística… Y no conformarse solo con la solución contable que usualmente era la única herramienta utilizada en los departamentos de administración.

¿Qué ofrece un programa de contabilidad?

Lo que comúnmente un programa de contabilidad hace es realizar un repositorio de datos en los que se registran todas las transacciones diarias de una empresa, que al final de cada período mostrará balances, resultados, estados de cuenta, entre otros datos de carácter netamente contable. Todo esto resulta útil cuando solo se requiere un informe contable, pero cuando se requiere información completa de otras áreas de la empresa, que permita optimizar y evaluar procesos, esta herramienta se queda corta y presenta muchas limitaciones que un Software ERP no tendría. 

¿Qué ofrece un Software ERP?

Un software ERP te permitirá obtener, además de datos globales y contables, detalles específicos de cada proceso, como por ejemplo, stock de un producto, ventas, vendedor, cliente y cualquier otro dato que requiera la empresa. La información puede ser tratada de múltiples maneras que respondan a los procesos que se quieren conocer y/o evaluar. 

Si deseas tener, además del módulo de contabilidad, diversos módulos para gestionar más áreas de tu empresa visita nuestra web y conoce todo lo que nuestros Software ERP incluyen.

Ordena la cobranza de tu empresa

Controla los flujos de ingresos y egresos de todas tus transacciones mediante reportes dinámicos.
Genera y registra anticipos y gestiona la conciliación bancaria.

Etiquetas:

Comparte este artículo: