manager

Agiliza la facturación electrónica con Manager+

Compartir
17 de febrero de 2021

¿Qué es una factura electrónica?

Una factura electrónica es la representación informática de un documento a nivel tributario generado de manera electrónica, este reemplaza al documento físico pero no pierde su valor legal.

Su propósito es otorgar validez tributaria a operaciones comerciales mediante documentos generados electrónicamente, con una considerable economía en recursos con respecto a las facturas o documentos DTE (Documentos Tributarios electrónicos) que son emitidas de manera física. 

Beneficios de generar y agilizar las facturas electrónicas con Manager+

En cuanto a los beneficios de generar facturas electrónicas podemos mencionar en primera instancia el ahorro en el tiempo y recursos gracias a la agilización que nos brinda un sistema ERP como Manager+. Esto también ayudará a reducir el riesgo de pérdida de documentos permitiendo almacenar todos los documentos tributarios electrónicos de manera digital y de forma segura.

Manager+ te permitirá realizar sesiones de factura de manera fácil, simple y en línea mejorando la rapidez y confiabilidad de la tarea. Logrando la posibilidad de eximirse de la obligación de timbrar las facturas y otros documentos tributarios de manera presencial en las oficinas del SII.

Con Manager+ será posible mejorar la imagen de credibilidad y transparencia de una empresa. Solo deberás tener implementado el sistema ERP Manager+ y contar con el respectivo certificado digital que te permitirá como contribuyente la realización de facturas, trámites, transacciones, etc. 

Hoy en Chile ya se ha implementado con éxito el funcionamiento de las facturas electrónica, para incorporar tu empresa al sistema de facturación electrónica debes: 

1- Ingresar al sitio www.sii.cl

2.- Seleccionar en el menú Factura Electrónica

3.- Clic en el opción “Inscríbete Aquí”

 

Luego ya estando inscritos y listos en el SII tu empresa estará preparada para realizar facturas electrónicas y/o cualquier DTE de manera digital. Y con la ayuda del software de gestión Manager+ podrás emitir las facturas de tu empresa de manera digital, mucho más ágil, fácil y rápido.

¿Cómo es el proceso de facturación electrónica con Manager+?

1.- Habiendo pasado el proceso de inscripción y certificación en el SII tu empresa estará lista para comenzar a emitir facturas y DTE.

2.- Estando certificados debes implementar el mecanismo de envío y recepción de documentos tributarios electrónicos Manager+. El sistema de Manager+ incorporará los folios de su facturación electrónica y posteriormente el usuario ya estará en condiciones de emitir una factura electrónica. 

3.- Toda la información electrónica quedará debidamente respaldada en la base de datos del erp y en la nube virtual de este mismo.

Un sistema ERP integral como Manager+ se adapta a las necesidades de tu empresa tiene todos estos beneficios asociados a su inversión, agilizando y automatizando procesos y haciendo más eficiente a tu equipo.

Si necesitas más información contáctanos a: comercial@manager.cl o llamando al +562 2379 7782