Aprende cómo medir la rentabilidad de un ERP

Compartir
26 de septiembre de 2019

A medida que una empresa crece, se van sumando nuevos procesos, estrategias y recursos que requieren ser medidos para determinar su rentabilidad y aporte a nuestra empresa; lo que permite tomar decisiones a tiempo y reestructurar tanto acciones como presupuestos. 

Cuando el recurso a medir se trata de un ERP resulta necesario determinar cómo generar con ellos mayores ingresos y rentabilidad. De ahí, nace la necesidad de implementar métricas de rendimiento a partir de KPIs que muestren el ahorro real, tanto de tiempo como de esfuerzos, a través de su utilización y gracias a la automatización de tareas.

Es así, como se pueden reestructurar procesos y hacer proyecciones a partir de los resultados. Utilizar KPIs te permitirá obtener métricas de crecimiento para poder monitorear de manera constante y determinar si el software ERP te permite lograr la rentabilidad que deseabas obtener en tu empresa, considerando la inversión realizada y los recursos empleados. 

Para que los indicadores de rendimiento sean relevantes para el proceso, deben ser considerados desde el principio, de esa manera el equipo sabrá qué procesos medir y cómo saber si la meta ha sido alcanzada o se debe redefinir, desde la estrategia hasta la manera de ejecutarla. 

Si deseas conocer todos los beneficios que un ERP te ofrece para aumentar la rentabilidad de tu empresa, visita manager.dmeat.cl.