“Arranca Perú”: Una nueva iniciativa que promete la recuperación de empleos

Compartir
01 de julio de 2020

Han transcurrido más de 100 días desde la declaración del aislamiento social y el Gobierno Peruano hoy hace un balance de las consecuencias económicas que trajo el alto de las operaciones de diversos negocios. De acuerdo al INEI, un total de 2,3 millones de personas perdieron sus empleos y la economía del país cayó un 40% aproximadamente, durante todo el tiempo que ha durado la pandemia. 

Sin embargo, el panorama que se avecina es alentador y se enfoca en la generación de más de 1 millón de empleos, gracias al programa “Arranca Perú” que ha lanzado el Ejecutivo, que consiste en la inversión de S/6,400 millones en proyectos dentro de los siguientes sectores:

Transportes: mantenimiento de más de 50 mil kilómetros de la red vial vecinal de las regiones del país. 

Vivienda: construcción de más de 80 mil viviendas y obras de infraestructura urbana.

Agricultura: sistemas de captación de agua y canales de riego. 

 

A su vez, esta inversión proyecta una alianza y trabajo continuo de la mano del sector privado, que ayudará a más empresas a seguir reactivando su operación por el bien de la economía del país y la recuperación de los empleos.

Hoy se vienen reaperturando muchos negocios que son parte de la fase II de Reactiva Perú, entre ellos, los centros comerciales en la capital y otras ciudades del interior. Sumado a ello, un total de 28 actividades económicas en rubros de manufactura, comercio y servicios. Lo que se busca es que esta reactivación sea sostenible en el tiempo, cuidando el bienestar de los ciudadanos, por lo que la recomendación es cuidar el aforo de los negocios. Si tu empresa puede aperturar con todas las medidas de prevención, estupendo. Sin embargo, no dejes de darle prioridad a la digitalización de los flujos y operaciones, aquí está la clave del éxito sostenido.

 

Sin duda el país sigue avanzando poco a poco para recuperar su equilibrio y lograr reducir el impacto de esta pandemia. Desde Manager Software, queremos seguir siendo un soporte y respaldo para las empresas peruanas a través de la digitalización de sus procesos con nuestro software Flexline ERP. 

Si tu empresa es parte del proyecto de Reactiva Perú, podrías utilizar estos beneficios para poner en marcha su operación de manera digital, potenciando tu negocio a través de tecnología. Si esta propuesta te es llamativa, no dudes en consultar sobre todas las posibilidades en comercial@manager.dmeat.cl