Celebramos aún en la distancia ¡Felices Fiestas Perú!

Compartir
27 de julio de 2020

El 28 de Julio celebramos la independencia del Perú, durante todo el mes la bandera rojiblanca flamea en las azoteas de nuestras casas y departamentos y respiramos y sentimos mucho más el orgullo de ser peruanos. En cualquier otra época nos hubiéramos reunido a celebrar con la familia y amigos pero este 2020 será diferente.

Sabemos que para muchos será difícil estar lejos de la familia, pero si algo nos enseñó la pandemia es que la tecnología puede acortar distancias. Existen muchas plataformas para conectarse y tener una celebración virtual.

Es por eso que les contamos algunas ideas para celebrar este 28 de julio de manera virtual:

 

– Para los que saben cocinar. Preparar comida criolla es de lo más común para celebrar, pero esta vez no podemos compartirla, así que démosle un giro, crea una reunión virtual con familiares o amigos utilizando la plataforma que más te guste y convierte la comida tradicional en un concurso de emplatado, escoge a los jueces y qué gane el plato con mejor presentación.

 

– Muestra un talento. Puedes dividir en grupos a los invitados de tu reunión virtual y jugar “charadas patriotas”, una categoría podría ser películas peruanas, así podrás sacar el actor en tu interior. También puedes convertirla en una reunión de karaoke, escoger unas cuantas canciones criollas, se vale sacar el cajón y ¡Que empiece el show!

– Para recordar la historia. Un juego de trivia de los hechos históricos más importantes del Perú para refrescar la memoria. Divide a los asistentes en equipos y empieza con las preguntas de categorías como: culturas, geografía, gastronomía, ciudades, batallas de la independencia, gobiernos, la lista es muchísimo más larga. ¡A poner a prueba nuestros conocimientos!

– Puedes disfrazarte. Es el momento de ponerse creativo, eso sí, recuerda que el tema es el Perú, puedes ser Bolognesi y recitar un discurso solemne o Chabuca Granda y cantar “La Flor de la Canela”, una gran lista de personajes que nos enorgullecen y representar nuestra cultura peruana.

 

Por último no olvides divertirte, aunque sea una época diferente y difícil. Somos peruanos y estamos acostumbrados a salir adelante a punta de trabajo y esfuerzo. Hoy seguimos haciendo patria y escogemos celebrarlo así, de manera virtual, para salir juntos de esta situación. 

Como Manager Software, les deseamos unas muy Felices Fiestas Patrias a nuestra comunidad peruana y aprovechamos para recordarles que no importa si el panorama es difícil hay que verlo como una oportunidad de mostrar nuestra flexibilidad y adaptación al cambio.