Cómo atraer clientes potenciales en tiempos de pandemia

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19 de mayo de 2020

En tiempos de recesión o de crisis económica como los que estamos viviendo producto de la pandemia, una empresa puede resentirse financieramente, sobre todo con el cambio de prioridades del público objetivo o en algunas ocasiones la disminución del poder adquisitivo que llevan también a cambios en las preferencias de consumo. 

Para atraer a potenciales nuevos clientes, las empresas han tenido que reinventarse al recibir un impacto tan agresivo en sus ingresos habituales. Por lo que recurrir a nuevas técnicas de persuasión, creatividad o innovación para generar un nuevo flujo importante de ventas han sido solo algunas de las metodologías empleadas por las áreas comerciales o departamentos de ventas. 

La tecnología ha sido una gran aliada durante este último tiempo, entregando herramientas digitales y nuevas plataformas para organizar reuniones a distancia a través de videollamadas o para generar nuevas estrategias comerciales. Estos tiempos de crisis se deben transformar en oportunidades para las organizaciones donde estas puedan crear nuevos planes de ventas amoldados a las circunstancias y aprovechando las nuevas herramientas para obtener información clave. Hay que recordar que uno de los principios de la venta es atender las necesidades de los clientes, por lo mismo hemos visto cómo varias empresas se han adaptado a la emergencia sanitaria que vivimos y han enfocado sus negocios a la ayuda de este, como por ejemplo empresas de ropa que ahora diseñan mascarillas reutilizables, verdulerías pequeñas que ahora realizan delivery, entre otras más. 

Pero cómo lograr que mi público objetivo tomé la decisión de consumir mi producto o atraerlo de manera más persuasiva hacia esa necesidad, la clave estará siempre en integrar a tu plan de venta una estrategia que permita mejorar la seguridad, preocupación y la confianza de tus clientes. Recuerda siempre potenciar las ventas en línea o a través de reuniones remotas, estamos en una época en donde si el cliente no puede venir, uno se lo debe llevar y hacer que su experiencia de compra sea satisfactoria. 

Mantén siempre tus objetivos claros sobre todo en el momento de implementar tu estrategia comercial, previamente definida, por lo que también siempre es bueno contemplar todos los factores negativos que pueden aparecer para que éstos no entorpezcan el desarrollo del plan. Acá te dejamos un listado de aspectos a considerar al momento de adaptar tu plan y reformularlo por la crisis sanitaria que vivimos: 

– Identifica siempre el tipo de cliente: sus necesidades y los problemas que puedes ofrecer solucionar. Enfocarte en el público objetivo es un elemento fundamental durante esta coyuntura. 

– Realizar una buena estrategia de ventas: en base a lo que el cliente está buscando y el presupuesto que este tenga, optimice sus bienes y servicios con tal de encontrar el producto ideal. 

– Aumente las tácticas comerciales: genere curiosidad en sus potenciales clientes a través de ofertas, regalos, nuevas aplicaciones, integraciones, implementaciones en tiempos acotados, etc. 

– Encuentra tus puntos fuertes y potenciarlos: si lo que busca es vender más, lo primero que tendrá que hacer es partir de aquello que lo hace diferente en su mercado de referencia.

– Orientese a la necesidad: en tiempos de crisis es bueno ponerse siempre en el lugar del cliente, pregúntese ¿qué necesito para impulsar mi negocio? ¿qué puede ayudar a mi negocio a atraer más venta? 

– Apueste por el Marketing: dejar de invertir en estrategias de Marketing y de publicidad puede ser un grave error. Es momento de confiar en que estos canales de búsqueda traerán potenciales nuevos clientes. 

 

Lo más importante es que toda empresa o persona debe reformular su estrategia de venta o comercial para sobreponerse a la coyuntura actual producida por el COVID-19. Es el momento de realizar análisis de mercado para aumentar las ventas, minimizar las pérdidas, cuidar y ayudar a los clientes de tu cartera y enfocar los esfuerzos en donde están las ganancias. 

Desde Manager Software esperamos que estos consejos ayuden a enfocarte en las necesidades que tienen tus clientes hoy en día, aprovechando los recursos que tengas al alcance y disponibles como también explorar siempre nuevas oportunidades de generar negocios. Si necesitas potenciar tus canales de ventas, impulsar tu negocio y automatizar tus procesos puedes contactarte con nosotros en comercial@manager.dmeat.cl