rex

¿Cómo implementar un software de remuneraciones?

Compartir
26 de noviembre de 2020

Hoy en día trabajar sin un sistema de gestión de recursos humanos o de remuneraciones ya no es una opción.  Si tu objetivo es que tu empresa crezca deberías considerar la implementación de un Software de Remuneraciones para una de las áreas más importantes y críticas. Si estás evaluando implementarlo pero aún no tienes claro cómo se hace o no estás convencido, te dejamos la explicación de los pasos para implementar un sistema de remuneraciones en forma exitosa en tu empresa: 

Primer Paso: Debes tener en cuenta que antes de que el Software de Remuneraciones sea implementado en tu empresa, deberás estar al tanto y haber identificado todas las necesidades que requiere suplir o que puedan surgir en un futuro próximo en el departamento de recursos humanos. Teniendo en cuenta esto estarás listo para expresar de forma clara y certera los requisitos y módulos que quieres gestionar en el ERP que se implementará en tu empresa.

Segundo Paso: Luego de analizar tus necesidades es momento de evaluar las opciones que ofrece el mercado. El Sistema de Remuneraciones que debes encontrar es el que cumpla y se ajuste en su totalidad a los requerimientos antes planteados. Algunos Software de Gestión de Recursos Humanos cuentan con una versión de prueba o demo para que puedas ver el funcionamiento del software antes de adquirir o contratar un servicio de forma más definitiva. Antes de tomar una decisión puede ser importante la opinión del personal que trabajará día a día con el programa.

Tercer Paso: Una vez tomada la decisión del Software de Remuneraciones que quieres contratar, debes migrar los datos e información al nuevo sistema. Este es el momento preciso para realizar una limpieza de datos, actualizar o desechar información que se encuentre obsoleta y solo migrar aquella información que nos servirá para poder nutrir el nuevo sistema de gestión.

Cuarto Paso: Se debe revisar la infraestructura informática sobre la que se instalará el nuevo sistema de remuneraciones. Si se ha optado por una solución a nivel local que se instalará en computadores de tu empresa deberás asegurarte que estos estén cumpliendo con las características técnicas pertinentes para su implementación. Deberás considerar la opción de mantener un mantenimiento informático periodico y de cumplir las medidas de seguridad necesarias. También existen las ERP con soluciones en la nube que pueden llegar a ser un poco más flexibles ya que no se necesita de requisitos técnicos tan estrictos para su implementación.

Quinto paso: Muchas veces el equipo de trabajadores de una empresa se acostumbran a una forma de trabajo en particular y puede ser que no se adapten o acepten muy bien el cambio que implica la implementación del software. Es importante explicarle a los trabajadores que serán los encargados de operar el sistema de remuneraciones que la implementación del sistema de remuneraciones es un cambio a favor de ellos mismos y de la empresa ya que les ayudará a optimizar su trabajo, reducirá tiempos y automatizará procesos que antes les tomaba mucho más tiempo y esfuerzo. Teniendo a todo el equipo en sincronía con la implementación del Software de Gestión se podrán ver resultados rápidos y eficaces resultando una implementación exitosa.

Dentro de sus productos Manager cuenta con un Software de Remuneraciones llamado REX+ que te permite gestionar y administrar de forma simple el capital humano de tu empresa. Además de ser multiusuario, multibrowser y multiempresa este software integral está diseñado en módulos que puedes implementar a medida y de acuerdo a las necesidades de tu negocio. 

Para conocer más de REX+ puedes solicitar una demostración del software completando  un formulario en línea en nuestro sitio web y vivir tu mismo la experiencia que el software entrega al usuario. Una vez que decidas su implementación, el equipo de Manager te asesorará y acompañará durante todo el proceso para resolver tus dudas y verificar el correcto funcionamiento de la plataforma REX+. Manager cuenta también con capacitaciones disponibles que facilitarán el proceso de adaptación de tus colaboradores.

Si necesitas más información escríbenos a comercial@manager.dmeat.cl o llámanos al +562 2379 7782