Como la tecnología ha ayudado en la gestión del área de RRHH

Compartir
16 de abril de 2020

Sin duda alguna la tecnología, el internet, las aplicaciones y los software han sido pieza fundamentales en la productividad de las empresas, sobre todo en esta época donde vivimos una pandemia a nivel global. También el área de Recursos Humanos de estas organizaciones ha sido beneficiada por las distintas herramientas disponibles, ya que a través de estas han tenido que velar por la seguridad de los colaboradores, la estabilidad laboral y el cumplimiento de las distintas normas que sugiere trabajar desde el hogar. 

 

Esto mismo llevó a que muchas empresas que hoy trabajan de manera remota o teletrabajo, comenzarán a digitalizar sus procesos y sobre todo en el área de Recursos Humanos, los procesos manuales que llevaban anteriormente, por la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, ahora son digitales. Para ello contar con soluciones tecnológicas que sean amigables, escalables en el tiempo, que puedan cubrir todas las necesidades primordiales del área y aseguren la confidencialidad informativa de sus colaboradores, es hoy un activo y necesario para toda empresa que quiera proyectarse en el futuro. 

 

El uso de plataformas SaaS de Recursos Humanos han tomado liderazgo en esta coyuntura, con el fin de seguir dándole continuidad a los procesos del área de RRHH y también como una manera de mantener comprometidos y alineados a la empresa a los distintos trabajadores, ya que es muy relevante seguir entregándoles distintas herramientas para la facilidad de los procesos, como la solicitud de su liquidaciones de sueldos o firma de documentos laborales de manera electrónica, como contratos o certificados.

Asimismo, las plataformas SaaS de RRHH automatizan la realización de encuestas de clima, procesos de reclutamiento, evaluaciones de desempeños con el feedback de jefaturas y la solicitud o realización de cursos, talleres o estudios de manera online. 

 

En Manager Software, contamos con nuestra solución de Remuneraciones y Recursos Humanos REX+, con la cual ayudamos a más de 1.700 empresas que actualmente gestionan sus procesos del área de RRHH de manera 100% en línea, ya que al ser una aplicación web los encargados de Recursos Humanos pueden trabajar desde cualquier parte, realizar cargas masivas de planillas, manejar la ficha de todo los trabajadores y generar informes según la necesidad de su empresa, todo esto con información real y al instante. También tus trabajadores podrán revisar sus liquidaciones, descargar certificados, realizar solicitudes de vacaciones o permisos administrativos, entre otras funcionalidades. Si aún no conoces la herramienta más completa del mercado, te invitamos a enviar un correo a comercial@manager.dmeat.cl y uno de nuestros ejecutivos con gusto te atenderá.