finanzas

¿Cómo mejorar la proyección de flujo de caja con un programa ERP?

Compartir
15 de diciembre de 2021

Gestionar correctamente el flujo de caja es vital para todas las empresas. Gracias a esto, es posible mantener el flujo de efectivo en el negocio para cubrir los gastos, como la nómina, el arriendo y los materiales. Aunque puede sonar sencillo no es para nada fácil.

A medida que una empresa crece, los sistemas manuales podrían ralentizar los procesos que afectan directamente al flujo de caja. El uso de facturas impresas, retrasa los pagos y utiliza horas hombre que pueden ser mejor utilizadas en otras actividades que generen ingresos. Las horas dedicadas a llamar a cuentas vencidas, en lugar de enviar recordatorios automáticos, desperdicia tiempo valioso para la empresa.

Al automatizar los sistemas y consolidar los datos a través de un sistema ERP como Manger+, se puede mejorar el flujo de caja y sus proyecciones gracias a que aporta las siguientes ventajas:

  • Rapidez para entregar facturas. Al estar todo integrado, se pueden enviar las facturas de manera electrónica al momento preciso de hacer efectiva la orden de compra.
  • Seguimiento de facturas vencidas. Manager+ permite visualizar de manera rápida, clara y en tiempo real las facturas pendientes y por vencer, para notificar en forma oportuna a los clientes y no tener problemas de liquidez por consecuencia de estas deudas.
  • Identificar cuentas problemáticas. Mantener un historial de los clientes permite identificar aquellos que siempre se retrasan y ser proactivos frente a esto.
  • Optimizar los procesos de la cadena de suministro y la gestión de inventario manteniendo el inventario del tamaño adecuado.
  • Optimizar las compras. Hace posible identificar las tendencias de compras y pronosticar el inventario que se necesitará evitando quiebres de stock. 
  • Automatizar los procesos permite administrar un mayor número de transacciones sin tener que dedicar mayor cantidad de horas hombre para ello.
  • Monitorear el flujo de caja actual y futuro. Esto permite tomar medidas proactivas para afectar los recibos y pagos. Por ejemplo, permite gestionar de mejor manera límites de crédito de clientes, descuentos y condiciones de pago, para reducir los costos y convertir los márgenes en efectivo.

Manager+ permite mejorar las proyecciones de flujo de caja gracias a que su función es automatizar tareas rutinarias como facturación, e integrarse con sistemas como contabilidad y finanzas. 

Con Manager+ podrás conocer el flujo de efectivo de tu negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar, con datos actualizados en tiempo real, identificando las fluctuaciones en un periodo de tiempo determinado (semanal, trimestral, anual, etc).  Gracias a estas cualidades del software, podrás contar con la información que necesitas de forma oportuna para tomar mejores decisiones ya sea para reaccionar a un escenario actual, o para pronosticar el futuro desempeño de tu negocio.

Si tu empresa aún no cuenta con un software ERP, te invitamos a probar Manager+.  Escríbenos a comercial@manager.cl o llama al +562 2379 7782 y solicita tu demo.