operaciones

Cómo optimizar procesos con los ERP de Manager Software

Compartir
22 de marzo de 2021

Todas las empresas, desde pequeñas y medianas empresas hasta multinacionales,  buscan ser más eficientes y utilizar de la mejor forma posible los recursos con los que cuentan. Por ello, constantemente buscan optimizar sus procesos con el objetivo de ser más competitivas. A medida que una empresa crece, el volumen de sus operaciones aumenta y su correcta gestión se vuelve fundamental. Un software ERP es la solución para esta problemática y por esto Manager Software pone a tu disposición diferentes soluciones para cada uno de los obstáculos que tu empresa pueda encontrar a nivel de gestión.

Las empresas requieren optimizaciones en sus procesos de finanzas, logística, producción, recursos humanos, marketing y ventas, con el fin de lograr mejores rendimientos, aumentar la productividad, mejorar la calidad y disminuir los costos. 

A partir de ahí, se generan otros beneficios que solo buscan la optimización de procesos. Por ejemplo, gestión de datos más eficiente, acceso a la información de forma rápida y oportuna, exclusión de procesos innecesarios, reducción de tiempo y más.

¿Cómo pueden los ERP de Manager Software optimizar los procesos de tu empresa?

Los software ERP de Manager Software actúan como una solución que consolida y mejora la gestión de la organización brindándote un control integral de la organización.

Cuando decides implementar un software ERP en tu empresa, es importante que tengas en cuenta los procesos de negocio que se llevan a cabo en ella. Debes identificarlos claramente para que cuando implementes la herramienta agreguen valor y tenga sentido. Esta herramienta te permitirá construir una empresa más eficiente y eficaz que ofrezca un servicio de calidad a tus clientes. 

Mediante el uso de los ERP de Manager, puedes mejorar los procesos ya que permiten:

1.- Consulta rápida y sencilla de cualquier dato del sistema con un solo clic

Tiene la capacidad de trabajar con datos de diferentes procesos al mismo tiempo, sin tener que cerrar y abrir diferentes plataformas o sistemas para acceder a cualquier información.

2.- Planificación de compras

Para la optimización de procesos, los ERP están equipados con funcionalidades que permiten la gestión de pedidos, fechas de entrega, gestión de transporte y más.

3.- Control de stock

Capacidad para controlar rotaciones e inventarios por segmentos de productos facilitando la administración de productos en bodega y la gestión general de stock.

4.- Documentación para envíos

Puede generar fácilmente documentación asociada con los envíos de productos, como paquetes, palés, notas de entrega y más.

5.- Gestión de Proyectos

Entre muchas otras funciones un ERP permite el control y seguimiento de la planificación, definición de tareas y subtareas (duración de cada una, así como los recursos materiales y humanos que se les asignen).

6.- Integración interdepartamental

Logra una integración entre todas las áreas y departamentos de la empresa. Este flujo, cruce e integración de datos, junto con la automatización de muchas tareas, nos permite tomar decisiones acertadas con la certeza de saber que nuestra información es confiable.

La implementación de un software ERP puede entregar resultados tangibles a corto plazo como por ejemplo, el ahorro de costos de los recursos utilizados, e incluso una mejora en nuestro servicio al cliente, que puede significar un aumento de ventas e ingresos.

Con Manager Software optimiza tus procesos con una solución a tu medida

Manager Software te ofrece un conjunto de soluciones en cada uno de los principales procesos de negocio de una empresa:

Finanzas

La unificación de los datos recolectados, en tiempo real, ayuda en la observación de registros operativos y la verificación de la efectividad de estos últimos en los resultados financieros.

Esta correlatividad en los registros de operaciones y resultados financieros determina una mejor comprensión y toma de decisiones.

El módulo de finanzas, permite elaborar mejor las medidas estratégicas de desempeño, con el fin de mejorar los costos estratégicos dentro de la empresa.

 

Producción

Contar con una base de datos que unifica la disponibilidad de productos para la venta, distribución y manejo de materiales mejora la eficiencia en el espacio productivo. También tiene en cuenta todos los procesos de producción.

 

Logística

La logística y la distribución es una parte esencial del sistema ERP, integrando la producción con la distribución, teniendo en cuenta los informes comerciales y financieros. 

 

Ventas y marketing

Permita la implementación de diagnósticos de rentabilidad, gracias a una base de datos que contiene costos, ingresos y volúmenes de ventas en tiempo real. Con estos sistemas, las empresas pueden ofrecer fechas exactas en la entrega de pedidos y compras.

 

Recursos humanos

Manager Software busca la integración de todas las áreas de la empresa, incluida la de Recursos Humanos. Proporciona una base de datos, en la que se integra la información de todo el personal. Además de gestionar talentos, evaluar el desempeño, llevar el control de asistencia y reclutamiento permite gestionar el pago de remuneraciones. 

La solución Rex+ de Manager Software también ofrece al colaborador una plataforma a través de la que puede consultar información, gestionar sus vacaciones  y descargar documentos laborales.

 

Para conocer más de Manager Software y las soluciones que ofrece para tu empresa, ingresa a www.manager.cl y solicita una demostración del software completando  un formulario en línea en nuestro sitio web y vivir tu mismo la experiencia que el software entrega al usuario. Una vez que decidas su implementación, el equipo de Manager Software te asesorará y acompañará durante todo el proceso para resolver tus dudas y verificar el correcto funcionamiento de la plataforma. Manager cuenta también con capacitaciones disponibles que facilitarán el proceso de adaptación de tus colaboradores.

Si necesitas más información escríbenos a comercial@manager.cl o llámanos al +562 2379 7782