Cómo preparar a su equipo de trabajo y empresa para el retorno a las oficinas

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08 de julio de 2020

El COVID-19 continúa en gran parte de sudamérica generando expectación y una crisis sanitaria como económica, pero en otros países ya empiezan a mostrar una disminución en sus casos activos y de esta manera comienzan a centrarse en lo que será la reapertura de las oficinas de las empresas y el retorno de los trabajadores a sus antiguas labores. En algunas organizaciones, no ven con malos ojos seguir funcionando de manera 100% remota, de hecho muchas agencias de publicidad en Chile han optado por continuar en teletrabajo aún cuando se pueda volver y solamente ocupar sus oficinas para presentaciones y reuniones puntuales. 

Mientras que otras empresas, piensan en mezclar el trabajo en oficinas con el home office, tal como ya lo hacían antes de la aparición de esta pandemia mundial. 

 

Lo único que podemos estar 100% seguros, es que el mundo no volverá a ser el mismo después de esta coyuntura y resulta de carácter obligatorio que prepares a tu equipo para la “nueva normalidad” de la que tanto se ha estado hablando. 

Pero ¿cómo preparar a toda la organización y al equipo para continuar la operación y cambiar la estrategia comercial actual? Te dejamos a continuación algunos consejos que puedes adoptar para la supervivencia y continuidad de tu negocio. 

Centrarse en los clientes 

Si bien no es un nuevo consejo, pero sin clientes los negocios no pueden prosperar. Por lo que mantener satisfechos a tus clientes será mucho más importante para tu empresa posterior al COVID-19. 

Es importante que las nuevas estrategias comerciales se vuelquen a sorprender a sus clientes, superar sus expectativas, hacer cambios en los procesos habituales y completar los proyectos pendientes. 

Acortar y acelerar los procesos de solicitud y aprobación

Agilizar el proceso de solicitud y aprobación de un proyecto te ayudará a reducir tiempo de respuesta y disminuir las posibilidades de errores. Esto también te permitirá garantizar que el proceso de trabajo sea mucho más eficiente y tener a tu empresa y equipo trabajando en una solo foco y estrategia, que es darle al cliente el mejor servicio y de manera más rápida. 

 

Comunicación con el cliente

Mantener una comunicación abierta y ser transparentes hacia el cliente genera confianza de estos hacia la empresa, asimismo aumenta las posibilidades de que sigan comprometidos aún después de la crisis sanitaria que estamos viviendo producto del COVID-19. 

Hoy más que nunca los clientes buscan que las empresas, los entiendan y que se pongan en su lugar, además de ser transparentes en la forma en que trabajan. 

 

Trabajar de forma colaborativa 

Antiguamente la relación de trabajo con el cliente era muy intermitente, por lo general al cliente se le veía al inicio del proyecto y al final de este. Hoy promover la colaboración y el trabajo en conjunto con el cliente es sinónimo de la involucración que este quiere tener en el proyecto. 

Esto es un aspecto positivo que hay que rescatar de la pandemia, ya que el trabajo a distancia y remoto, ha obligado a todos las partes a trabajar de manera colaborativa, generando que sea más fácil de conciliar todos los puntos planteados en la reunión de inicio. Los clientes cuando participan activamente del proceso de implementación, terminan mucho más contentos al finalizar el proyecto. 

Si bien, aún el panorama de un posible retorno a las actividades normales es incierto, es importante contemplar estos puntos para adaptarnos y fortalecer nuestros negocios para una pronta vuelta. En Manager Software, promovemos el trabajo colaborativo entre nuestros clientes y colaboradores, siendo uno de los pilares fundamentales al momento de iniciar cualquier proyecto. Si quieres agendar una demo o bien conocer alguno de nuestros productos, puedes escribirnos a comercial@manager.dmeat.cl