operaciones

Cómo un ERP mejora la cadena de suministros

Compartir
30 de agosto de 2021

Con el tiempo, las empresas evolucionan y necesitan adaptarse a los cambios y a los distintos escenarios del mercado para seguir siendo competitivas. Para cumplir este objetivo, necesitan ir automatizando y optimizando sus operaciones en distintos niveles, como finanzas, contabilidad, producción, logística, gestión de calidad, distribución y ventas. Los Softwares ERP como Manager+ son la solución para administrar la información comercial, integrar sistemas, optimizar los flujos de trabajo y lograr una mayor eficiencia en sus procesos. 

 

El ERP como parte de la cadena de suministro 

En el ecosistema de la cadena de suministro generalmente participan fabricantes, proveedores, distribuidores, minoristas y clientes. Para gestionar de manera exitosa la cadena de suministro (Supply Chain Management) es necesario tener una correcta planificación, ejecución, control y seguimiento de las actividades. Las empresas han evolucionado en la adopción de los ERP como encargados del control de los aspectos físicos del suministro, que incluyen almacenamiento y transporte, facilitando así la gestión eficaz de la demanda.  Es así como Manager+ agrega valor a toda la cadena, desde la adquisición de materiales hasta la entrega del producto al cliente final.  

A medida que las operaciones se vuelven más extensas y globalizadas, la integración de la gestión de la cadena de suministro se vuelve aún más importante. Manager+ permite registrar los procesos que recorren los productos, desde el proveedor hasta la bodega, y finalmente hasta el punto de venta para llegar al cliente final. Como resultado, las empresas pueden evitar interrupciones de la cadena de suministro. 

 

Rol del ERP en la gestión de la cadena de suministro 

Demanda y planificación 

Manager+ registra la demanda automáticamente al recibir los pedidos, agilizando la gestión de la cadena de suministro. Esto permite conocer en tiempo real qué recursos se utilizan y cuáles quedan disponibles para definir la velocidad de consumo de materias primas, organizar las compras y el reabastecimiento de insumos para no quedar sin stock. 

Adquisiciones 

Manager+ permite gestionar la adquisición y el suministro de bienes, servicios y otros recursos en toda la cadena. Con un software ERP se pueden automatizar tareas como la comunicación con vendedores, proveedores y realizar un seguimiento de ellas haciéndolas más eficientes. 

Envío y creación de guía de despacho 

Una vez que se ha enviado el artículo, Manager+ permite crear la guía de despacho para su traslado al destino, junto con crear la factura para el cliente. Un sistema ERP permite mantener un depósito central para los envíos y todos los detalles de entrega, para garantizar que los artículos se entreguen a tiempo.  

Beneficios competitivos de Manager+ en la gestión de la cadena de suministro 

Los principales beneficios que ofrece Manager+ a la cadena de suministro de las empresas son: 

  • Pronóstico de demanda efectiva e inventario ajustado: mejora la precisión del pronóstico de demanda. 
  • Automatización de procesoshaciéndolos más eficientes y minimizando errores.  
  • Transparencia a través del negocio: al tener el ejecutivo comercial la visión consolidada de la cadena de suministro le permite tomar decisiones más informadas. 

 

Integrar el software ERP Manager + para la gestión de la cadena de suministro ayuda en el crecimiento general de la organización. Si necesitas más información escríbenos a comercial@manager.cl o llamando al +562 2379 7782.