manager

¿Cómo un Software ERP te ayuda en el balance de fin de año?

Compartir
10 de febrero de 2021

¿Qué es un balance de fin de año?

Siempre que se cierra o culmina un ciclo se requiere realizar un balance. Un balance implica revisar las acciones, movimientos, inversiones, ganancias, entre muchos otros aspectos a nivel económico – financiero y también de la calidad humana y profesional del personal de las empresas o negocios. Parte del balance es también generar y plantearse las expectativas correspondientes para el año o ciclo entrante.

Los balances dependen siempre de las metas que se han determinado para afrontar el año o ciclo que culmina, si existiesen metas inconclusas se podrán sumar a las nuevas metas que se plantearán luego de realizar el balance.

Aspectos que se deben tener en cuenta para realizar un balance de fin de año

Para partir con un óptimo balance de fin año debemos tener en cuenta siempre:

1.-  Nuestros propósitos del año que estamos cerrando: Acá debes considerar todas esas metas que se plantearon a comienzos del año, tanto en el área de desempeños y participaciones laborales de los empleados o trabajadores de tu negocio como también en los aspectos de negocios, económicos y financieros.

2.- Evaluar y desglosar mes a mes nuestros propósitos: Acá ya corresponde entrar a una análisis más profundo dónde se evalúan cada uno de los propósitos y se van chequeando mes a mes, no nos podemos olvidar que dentro de este punto también debemos considerar factores externos que pueden haber afectado en nuestros propósitos como por ejemplo: Pandemia (Covid 19)

Luego de todo este ejercicio podremos dilucidar y tangibilizar nuestro balance anual, podremos visualizar los objetivos cumplidos y también tener la oportunidad de volver a replantear los que no se pudieron cumplir y el por qué. 

3.- Plantearse nuevos objetivos y/o propósitos: Una vez que se hayan realizado los desgloses mes a mes y hayamos visualizado los propósitos que sí pudieron ser logrados y los que no pudieron ser alcanzados, podremos volver a generar una lista de nuevos propósitos, idealmente considerando los objetivos que no pudieron concretarse, replantearnos y convertirlos en nuevos propósitos para el año que se avecina. También podemos tomar los antiguos objetivos cumplidos y evolucionarlos o llevarlos a un nuevo nivel para lograr nuestros propósitos. 

De esta manera lograremos un balance de fin de año eficaz y lo convertiremos en una poderosa herramienta de crecimiento empresarial año a año.

¿Cómo un Software ERP puede ayudarme en la realización del balance de fin de año para mi empresa?

Los Software ERP de Manager están diseñados para ayudarte a simplificar tareas y gestiones a las cuales involucran un balance de fin de año integral. 

Podrás encontrar modulos y registros dentro de tu ERP Manager+ que te ayuden a identificar de forma correcta el control de activos y pasivos, tendrás la oportunidad de extraer informes financieros – contables, conciliaciones bancarias, control de existencias, entre otros informes automatizados que podrás encontrar basado en la información disponible en la base de datos del software. Todas estas gestiones están seteadas de forma automatizada, con la finalidad de contribuir en los tiempos de realización y disminuir los márgenes de errores que pueden presentarse. Los datos para la realización del balance los podrán procesar en línea y con el respaldo en la nube, estos datos serán la herramienta perfecta para el planteamiento de nuevos propósitos para el año entrante, le darán el orden correcto a las fechas y a los nuevos objetivos, e incluso también optimizará tiempos y recursos en aspectos más generales del balance, haciendo esta gestión un proceso mucho más amigable, manejable y de fácil realización.

Si aún tienes dudas, llamanos ahora mismo al teléfono (+56 2) 23797782 o escríbenos al correo comercial@manager.cl y te entregaremos toda la información y asesoría que necesitas para digitalizar tus procesos del área de Administración, Remuneraciones y Recursos Humanos.