¿Cúal es el rol de los ERP’s en la transformación digital?

Compartir
18 de febrero de 2020

Los ERP eliminan los errores operativos, mayormente cometidos por la sobrecarga laboral o la presión a la que están expuestos los colaboradores, así mismo disminuye el tiempo de respuesta manteniendo el costo y la calidad del servicio.

Al permitir una vista unificada de múltiples operaciones, se mejora y facilita el trabajo remoto, lo que para las empresas representa un ahorro de recursos y esfuerzo, además al mismo tiempo están disponibles en cualquier momento sin tener que estar anclados en un solo lugar.

A continuación las formas en las que los ERP pueden ser los líderes de la transformación digital:

1) Bajo costo de infraestructura: con la implementación de un ERP en la nube, las empresas podrán pagar una suscripción mensual / anual en lugar de invertir en infraestructura de TI y/u otro hardware.

2) Alcance mejorado: Mantiene a la empresa accesible para sus clientes el 100% del tiempo.

3) Mejores capacidades de integración: Los ERP tienen la capacidad de adaptarse a otras herramientas y softwares, esto le permite a la empresa crear una base para la tecnología en sus procesos.

4) Datos precisos: A través de los ERP’s se evita la duplicidad de información, por lo tanto se previenen errores.

 

Por las ventajas presentadas y las exigencias del mercado, en este punto las empresas podrían iniciar su paso a la transformación digital a través de los ERP’s. En Manager Software estamos comprometidos con la digitalización de las empresas a través de nuestras soluciones de gestión y administración.