Cuál es la importancia de organizar una buena reunión inicial remota

Compartir
12 de mayo de 2020

La nueva realidad o normalidad, nos ha obligado a reinventar y adaptarnos a muchos procesos nuevos, entre estos se encuentran las reuniones de inicio a través de videollamadas. Pero cómo impresionar a tus nuevos clientes en una reunión inicial remota, es un gran desafío que hoy tienen muchas empresas, ya que para la prosperidad del negocio es importante que ambas partes estén en la misma sintonía y página antes de que el proyecto inicie. 

 

Debido a la emergencia sanitaria global que vivimos producto de la pandemia del coronavirus, reunir a las personas que participarán del inicio de este proyecto se ha vuelto un poco complicado, si a eso le sumamos el desafío que ha sido para muchos trabajar de forma remota, nos pone en un escenario donde la clave estará en el éxito que puede tener la primera reunión. 

En Manager Software, sabemos lo importante que puede llegar a ser una reunión de inicio, y que a pesar de la pandemia que enfrentamos se puede realizar una sesión inicial remota de manera exitosa y que involucre a las partes interesadas claves de este proyecto. Acá te dejamos algunos consejos para tener en cuenta la próxima vez que tengas una reunión de inicio de forma remota: 

 

1) Programe la reunión para una hora y fecha en la que todos puedan acudir. El día de la reunión recuerde llegar temprano, tal como fuera una reunión presencial. 

2) Al iniciar una reunión resuma el propósito y los resultados que espera de este proyecto. 

3) Identifique cuáles serán los roles de cada uno de los integrantes en el proyecto. 

4) Delinee el plan del proyecto.

5) Determine las expectativas que tiene, tanto de su equipo de trabajo como las del cliente. 

6) Defina los canales de comunicación (Slack, WhatsApp, Teams, etc) que ocuparán para ver los avances del proyecto. Además de fijar reuniones semanales o mensuales. 

7) Establezca un calendario o carta gantt con los hitos importantes del proyecto. 

8) Vista apropiadamente, siempre es bueno dar una buena impresión al cliente, a pesar de estar trabajando desde la casa. 

9) Ocupe la cámara de su computador, si bien es tentador hacer una llamada de voz, ayuda a una mejor comunicación el uso de la cámara. 

10) Finalmente, al finalizar la reunión comunique los pasos a seguir, incluya los detalles del proyecto y la participación de cada miembro del equipo en el avance de este. 

 

Estos consejos te ayudarán en el éxito de tu próxima reunión inicial remota. En Manager Software, nos hemos adaptados a los nuevos tiempos haciendo uso de todas las herramientas digitales que nos permitan estar más cerca de nuestros clientes y de nuestros colaboradores, con el fin de que trabajen juntos en el éxito de la implementación de nuestros software ERP y de Remuneraciones y Recursos Humanos. Si quieres más información de nuestros productos puedes ingresar a www.manager.dmeat.cl o bien comunicarte con uno de nuestros ejecutivos enviando un correo a comercial@manager.dmeat.cl