operaciones

¿Cuáles son los beneficios de automatizar la industria?

Compartir
15 de abril de 2021

Vivimos una coyuntura desafiante, lo que ha llevado a las empresas a buscar herramientas para reducir sus costos en los procesos de fabricación y así lograr producir de manera más eficiente, respetando los estándares de calidad de la operación.

Es por ello que la implementación de un software ERP es la mejor solución, no solo para la automatización de los procesos sino también para garantizar la eficiencia de la industria en cada una de sus áreas.

Entonces, ¿Qué beneficios obtendré al implementar un ERP?

  1. Procesos óptimos, el sistema de gestión hará que se incremente la velocidad de los procesos, optimizando los recursos de horas hombre.
  2. Inventario inteligente, contar con un inventario digital facilitará el registro de los materiales e insumos. Con una solución ERP el proceso de producción será eficiente sin desperdicios.
  3. Áreas conectadas, la interconexión de la empresa hará que tus colaboradores puedan brindar respuestas rápidas a las solicitudes de los clientes, además de poder conocer a detalle la tendencia de pedidos y así lograr una trazabilidad completa de la gestión.
  4. Calidad supervisada, las empresas dentro del sector producción deben cumplir altos estándares de calidad y seguridad, al implementar un ERP este puede supervisar la calidad de producción bajo estándares programados por la empresa.
  5. Anticipación de pedidos, al utilizar un ERP para automatizar los procesos, eso permite almacenar la data, puedas a través de las tendencias de pedido predecir los futuros pedidos. 

 

Manager Software busca con Flexline ERP ser el apoyo para las empresas que busquen procesos más eficientes, para juntos lograr la automatización de procesos. Si quieres más información sobre nuestro ERP contáctanos a comercial@manager.cl