Descubre las ventajas de utilizar un software para la gestión de talento en tu empresa

Compartir
14 de octubre de 2019

La búsqueda de personal siempre ha sido uno de los procesos del departamento de Recursos Humanos que exige más tiempo y capacidad de gestión; panorama que ha cambiado gracias a los avances inherentes a la transformación digital. 

Actualmente, se puede gestionar de forma automatizada y optimizar el proceso de búsqueda de personal, gracias a los software de Recursos Humanos que incluyen módulos de Gestión de Talentos. 

¿Cuáles son las tareas en las que un Software para la Gestión de Talento te será útil?

– Automatizar la publicación de ofertas laborales en diferentes plataformas. El software permitirá la difusión de las ofertas a través del multiposting en los portales acordes a tu empresa, ahorrando tiempo y esfuerzo.

– Creación de una base de currículos. Para sacar el máximo provecho al proceso de  búsqueda de talentos, el software te permite almacenar currículos que aunque en la selección actual no se ajusten, puede resultar útil para otro puesto de trabajo u otra oportunidad. Esto ahorra tiempo y dinero. 

– Gestionar los comentarios y/o evaluación de los candidatos, permitiendo agregar y compartir comentarios o puntuación del candidato durante todo el proceso de selección. 

– Propiciar experiencias de selección positivas para el candidato a través de una fluída comunicación durante todas las etapas y así evitar que el candidato pierda el interés.

– Optimizar el proceso de preselección a partir de los cv, o criba de currículos, a partir de filtros como ubicación, profesión, nivel educativo, disponibilidad, entre otros. 

– Generación de informes que te permitan evaluar cuál de las fuentes de selección aportó más a tu proceso, considerando métricas como tiempo de selección y contratación, candidatos apropiados, candidatos descartados, entre otros.

– Reclutamiento que disminuye el impacto ecológico ya que evita el uso del papel, llevando este proceso a un espacio netamente digital. 

Con Rex+, nuestro completo software de Recursos Humanos y su módulo de Gestión de Talentos,  podrás realizar este importante proceso de manera fácil y automatizada. Para mayor información visita nuestra web> manager.dmeat.cl/rex/