Digitalización de la logística e inventarios de tu negocio

Compartir
02 de noviembre de 2020

El crecimiento de una compañía está sujeto a su planeamiento estratégico. Es decir, no solo a la generación de mayores ventas en el corto plazo, sino en el análisis integral de sus procesos, para plantear estrategias que, en el largo plazo, optimicen el tiempo, recursos y les permita predecir el comportamiento futuro del mercado ¿Cómo? A través de la implementación de un ERP.

Todas las áreas de una compañía cumplen un rol importante, pero sin duda, el área de logística y distribución es trascendental porque gira entorno al hito final de negocio, asegurar la correcta entrega final del producto en el menor tiempo posible. 

Se encuentra normalmente integrado en los procesos de compra, producción y venta de las empresas, para completar sus circuitos de aprovisionamiento, fabricación y distribución respectivamente,

El módulo de logística de un ERP se integra a los procesos de compra, producción y venta,  para completar los flujo de previsiones, fabricación y distribución; desde la generación de la orden de compra, el acceso al inventario de manera digital y seguimiento de la entrega. Hoy te comentamos un poco más acerca de los beneficios de utilizar nuestro módulo de logística e inventarios en la gestión de tu empresa.

1) Inventario digital, un sistema automatizado que maneja series, numeraciones, lotes, que te permitirá conocer las existencias y saldos de bodega, sin necesidad de hacer actualizaciones manuales de entradas y salidas.

2) Interconexión entre módulos, para tener trazabilidad completa de todo el flujo de venta hasta la entrega final del producto, de acuerdo a su core de negocio.

3) Evitar quiebres de inventario al emitir alertas cuando se detecten bajas o cercanías a fechas de vencimiento, previniendo cualquier posible venta sin stock que retrase el tiempo de entrega.

4) Informes en tiempo real, sin importar el lugar en el que se encuentren tus colaboradores; es decir, conocer el stock, informe de mermas, aperturas y cierres.

5) Predecir comportamiento futuro, al conocer el historial de los productos (por lotes y series) podrás planificar la compra o producción para el siguiente periodo.

6) Optimización de rutas y flotas, de acuerdo a ubicaciones y mapas, para optimizar tiempos de entrega y tener trazabilidad completa.

 

La logística de las empresas es la base fundamental para asegurar el correcto funcionamiento del resto de áreas, si existe un inconveniente y no se resuelve pronto, este se convierte en un cuello de botella, que implicaría un retraso en tus procesos.

El fin de implementar un software ERP, es poder tener el control de todos tus procesos. Digitalizar el flujo de la distribución y logística te dará muchos beneficios que impactarán de manera directa en el crecimiento de tu negocio, porque no es lo mismo administrar un número pequeño de producción y pedidos, que controlar volúmenes gigantes de venta, ¿Cómo te preparas para el crecimiento de tu compañía? implementando desde una logística digital.

 

Desde Manager Software, te presentamos todas las funcionalidades y bondades que posee Flexline ERP en su módulo de Logística e inventarios y la forma en que podrá potenciar al máximo el flujo de distribución de cualquier tipo de negocio. Si desean una asesoría, escríbenos a comercial@manager.dmeat.cl