E-commerce: Crecimiento en Perú es uno de los más grandes en la región

Compartir
16 de junio de 2020

En el Perú seguimos enfrentando la pandemia, bajo la medida de Estado de Emergencia Sanitaria que impartieron en el Gobierno. El E-Commerce se ha convertido en la opción ideal para que todos los peruanos podamos comprar y contratar servicios de manera segura y sin romper con el aislamiento social.

Según un estudio realizado por la empresa Payu, en Perú se ha registrado un incremento del 131% en las ventas por este canal desde el inicio del aislamiento social (90 días aprox), siendo el país que presenta uno de los mayores crecimientos en la región. Conforme sigan pasando los meses y las empresas se adapten a la nueva normalidad, este nuevo canal representará uno de los más fuertes ingresos hasta que las tiendas y establecimientos puedan ser visitadas con normalidad.

El mismo estudio afirma que los sectores con mayor crecimiento son el de agroindustrias (290%), alimentos (261%), artículos para el hogar (221%) y retail y supermercados (132%). Los peruanos buscan cada vez más plataformas para comprar y recibir los productos en casa, sin embargo el delivery es lo que está generando descontento en los consumidores, por demoras en los tiempos y dificultades en las entregas.

El E-Commerce es la nueva forma de comprar y las empresas tendrán éxito, siempre que lleven el proceso de manera digital al 100%, que les permita tener un correcto control de los catálogos, inventarios y stock; así como tener una logística integrada que los ayude a cumplir con los tiempos de entrega; es la mejor estrategia para mejorar la experiencia de los clientes y asegurar una próxima compra. 

El sector de comercio electrónico en Perú seguirá creciendo, a medida en que todos los involucrados entendamos la importancia de conocer a nuestros consumidores y cumplir con sus expectativas. La mejor opción es tener un sistema integrado en la nube que nos permita administrar nuestra tienda virtual de manera sencilla y rápida.

 

En Manager Software, queremos ser un soporte tecnológico para las empresas en su migración hacia el comercio electrónico, otorgándoles nuestra solución E-Commerce, la plataforma más usada a nivel mundial, que puede integrarse a nuestro software Flexline ERP y otros ERP’s. De esta manera darle un servicio cada vez más completo a nuestros clientes y seguir aportando en la reactivación económica del país.

Si deseas recibir más información sobre Manager E-Commerce, contáctanos a comercial@manager.dmeat.cl