¿En qué consiste un sistema de gestión de Recursos Humanos?

Compartir
26 de noviembre de 2020

Un sistema o Software de Gestión de Recursos Humanos es la solución informática a las problemáticas que presentan en la actualidad una de las áreas con más relevancia dentro de una organización.

Esta solución consiste en un solo sistema con características intuitivas y flexibles, haciendo de un sistema de gestión de recursos humanos la herramienta perfecta para ayudar a un equipo a realizar y facilitar tareas como controles de asistencia, pago de remuneraciones, contrataciones entre muchas otras.

Si quieres saber más de cuáles son las tareas que puede ayudarte a realizar el Software para Recursos Humanos REX+, a continuación te contaremos  algunas y mencionaremos en qué consisten: 

Pago de remuneraciones: Un sistema de remuneraciones podrá entregar en detalle un perfil de cada uno de los trabajadores que son parte de su empresa, además de su ficha de trabajador con detalles de su contratación, remuneraciones, fechas de pago y datos bancarios.

Firma electrónica: Este sistema le otorgará tanto al empleador como al trabajador la posibilidad de generar contratos, firma de finiquitos o vacaciones, etc. de forma digital. REX+ cuenta con este módulo 100% online que gracias a la firma electrónica que funciona utilizando un pin de seguridad.

Control de asistencia: Un sistema de gestión como REX+ cuenta con un módulo de control de asistencia moderno y cómodo que permitirá regular y llevar un control adecuado de acuerdo a todas las normas chilenas del trabajador.

Reclutamiento y desarrollo organizacional: En esta sección podrás evaluar, definir y reunir prospectos para reclutar, generando un perfil profesional de lo que tu empresa necesita y así tomar mejores decisiones.

Gestión de talentos: En este módulo se podrá gestionar al personal poniendo el foco en el desarrollo de su talento y crecimiento profesional en tu empresa. Podrás elaborar o impartir capacitaciones para tus trabajadores.

Encuestas y estadísticas: Podrá elaborar encuestas de forma interna con el objetivo de conocer opiniones o puntos de vista, darle participación a los trabajadores y recibir estadísticas reales de acuerdo a la información que entreguen sus empleados.

 

El sistema REX+ presenta un beneficio extra en relación al común de Sistemas de Remuneraciones en el mercado, ya que se integra con la App Portal del Colaborador REX+ que permite al trabajador revisar y editar sus datos personales, de contacto, datos para remuneraciones, solicitar vacaciones e incluso la solicitud y forma de documentos en forma 100% online y segura. Además cuenta con una vista especial mediante la que el supervisor puede ver y aprobar solicitudes como por ejemplo las vacaciones y permisos. 

Un sistema de remuneraciones que se adapta a las necesidades de tu empresa tiene todos estos beneficios asociados a su inversión, agilizando y automatizando procesos y haciendo más eficiente a tu equipo de recursos humanos.

Si necesitas más información contáctanos a: comercial@manager.cl o llamando al +562 2379 7782