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¿En qué procesos de mi empresa puedo utilizar la firma electrónica?

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23 de abril de 2021

La integración de la firma electrónica o digital en los sistemas de ERP se ha convertido en un módulo muy requerido y útil tanto para empleadores como para los colaboradores debido a su funcionalidad, practicidad, optimización en cuanto a tiempo y recursos.

La firma electrónica es una herramienta digital que te permitirá firmar documentos de manera práctica y rápida solo estando en línea, agilizando procesos propios de la burocracia organizacional. Funciona con un conjunto de datos cifrados que sirven para identificar digitalmente a la persona que firma un documento electrónico permitiendo vincular la identidad de esta persona con el documento en cuestión. 

Procesos en los que podrás utilizar la firma electrónica

Una firma electrónica o digital permitirá simplificar y de paso optimizar varios de los procesos que se realizan dentro de una empresa, de forma más específica en los departamentos o áreas de Recursos Humanos y Administración. A continuación mencionaremos algunos de los procesos en los que la firma electrónica facilitará las tareas.

Firma de contratos: Una de las principales tareas que ha logrado simplificar la firma electrónica durante estos difíciles meses de pandemia, ha sido la firma de contratos, se ha visualizado bastante rotación de personal y equipos laborales donde los trabajadores han tenido que adaptarse a nuevas modalidades de trabajo remoto. La firma electrónica también ha sido beneficiosa para aquellos trabajadores que viven a largas distancias de su trabajo o incluso fuera de la comuna, región o ciudad, entregando la posibilidad de firmar contrato de trabajo desde la comodidad de sus hogares. 

Anexos de contratos: La continuidad o cambios en el contrato de los empleadores también ha sido un tema importante en estos tiempos, gracias a los software de Remuneraciones y Recursos Humanos como REX+ los anexos de contrato también pueden ser firmados a través de la firma electrónica, rompiendo barreras de distancia y optimizando tiempo y recursos al ser todo el proceso en formatos digitales. 

Finiquitos: Al igual que la firma de contratos y los anexos, los finiquitos pueden ser firmados con la tecnología que integra la firma electrónica, dotándonos del mismo beneficio para ambas partes.

Libro y control de asistencias: la firma electrónica permite registrar la asistencia y movimiento de los colaboradores de la empresa a través del módulo de asistencia de Rex+. Cumple con la normativa de la Dirección del Trabajo y permite a los usuarios acceder a su información desde la aplicación.

Liquidaciones de sueldo: Rex+ permite a los colaboradores firmar en forma electrónica este documento. Además pueden verlo y descargarlos desde la aplicación sin necesidad de tener que ir a la oficina central de la empresa ni realizar burocráticos procesos en el departamento de Recursos Humanos.

Licencias médicas: los colaboradores pueden tramitar sus licencias médicas en Rex+ y que estas puedan ser revisadas y firmadas en forma electrónica por el departamento de Recursos Humanos en forma ágil y 100% online.

Solicitud de vacaciones: la firma electrónica facilita también el proceso de solicitud de vacaciones y días libres. Rex+ permite que el colaborador y empleador puedan firmar esta solicitud y hacer el seguimiento pertinente en forma digital.

Rex+ permite al empleado y al empleador firmar electrónicamente todos los documentos mencionados en forma confiable a través de un pin de seguridad generando aprobaciones y comprobantes cumpliendo con las normativas vigentes.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre Rex+ y el proceso de firma electrónica de documentos, llámanos ahora mismo al teléfono (+56 2) 23797782 o escríbenos al correo comercial@manager.cl