¿Equilibrio natural restablecido en Latinoamérica por el Covid-19?

Compartir
28 de abril de 2020

Durante este periodo de aislamiento social, el más beneficiado ha resultado ser el planeta, que nos pedía un respiro a gritos, manifestado por el cambio climático. Aunque se realizan acciones para la conservación del medio ambiente, estas no eran suficientes. Tuvo que llegar una pandemia para que se vieran cambios mucho más notorios que nos muestran que no somos los únicos habitantes y debemos desarrollar esa conciencia.

En latinoamérica se encuentra gran parte de la biodiversidad del planeta, es por eso que a continuación les contamos algunos acontecimientos que nos llenan de energía para seguir en aislamiento y ver lo positivo de esta situación:

1) En Chile, la calidad del aire en la mayoría del país se encuentra dentro de los rangos de Buena calidad, antes de la pandemia se presentaban niveles de Calidad Regular o de Alerta. Incluso se avistó un Puma por las calles de Santiago, el animal descendió de su hábitat natural para explorar las calles vacías de la ciudad, es un ejemplo de la vida natural recuperando sus espacios ante nuestra ausencia.

2) En Colombia, se ha mejorado la calidad del aire en sus principales ciudades, como en Medellín que mejoró en un 55%. Además los zorros perro son vistos con mayor frecuencia en las calles, siempre estuvieron cerca pero al ser cautelosos con la presencia humana no se les notaba, ahora ante nuestra ausencia caminan sin temor alguno. Asimismo se vieron delfines cerca a la costa de Cartagena, algo que no se veía hace mucho tiempo y las aves marinas han reclamado las playas de Santa Marta nuevamente.

3) En Perú, se redujo en un 67% la contaminación en el aire de la capital limeña. Además grandes bandadas de aves han decidido visitar las playas vacías y limpias, para alimentarse y continuar su recorrido migratorio.

4) En Ecuador, se redujo la cantidad de contaminantes en el aire hasta en un 70% durante el periodo de aislamiento.

 

Esperamos que con esta pequeña lista podamos darles un poco de motivación para seguir quedándonos en casa y así poder afrontar la situación actual viendo el lado positivo qué representa para nuestro planeta.

En Manager Software, entregamos herramientas digitales que promueven el teletrabajo, con el fin de aportar en la descontaminación del medio ambiente y la biodiversidad de nuestro planeta, nos comprometemos a seguir apoyando a las empresas en la transformación digital de sus procesos para que poco a poco el papel deje de ser necesario en sus negocios y los trabajadores puedan realizar trabajo a distancia, al menos una vez a la semana, de esa forma aportemos de manera activa a la conservación de nuestro planeta.