rex

Facilita tus Declaraciones Juradas con Rex+

Compartir
09 de febrero de 2021

¿Qué es una declaración jurada?

Una declaración jurada es un documento que contiene la información del negocio o empresa y la actividad económica realizada por el contribuyente durante un cierto periodo determinado. La información reportada en un declaración jurada implica la realización de formularios que a su vez determinarán si existe un monto económico a pagar por concepto de impuestos. 

Las declaraciones juradas deben ser presentadas en forma consolidada, es decir, una sola declaración por impuesto independientemente de la cantidad de sucursales, tiendas o actividades económicas que tenga el negocio. Así mismo, aunque tuviese un saldo anterior a favor o su empresa no haya tenido movimientos, es obligación presentar la respectiva declaración jurada.

Las declaraciones juradas en Chile son una exigencia para cada negocio que se rige en el marco de la ley, estas se realizan a la institución del Servicio de impuestos internos (SII) y a las autoridades fiscales correspondientes. De no realizarse esta gestión se corre el grave riesgo de generar multas y sanciones para el contribuyente.

¿Cómo un Software de Remuneraciones de Manager puede ayudar a simplificar la importante tarea de las declaraciones juradas?

Actualmente el Software de Remuneraciones Rex+ de Manager está diseñado y programado para simplificar este tipo de tareas de gestión empresarial con el objetivo de evitar y reducir en su gran totalidad los errores en los formularios de declaraciones juradas, este Software cuenta con módulos especializados para gestionar este tipo de tareas, donde se podrá seleccionar uno de los formularios o documento tipo correspondientes para la respectiva elaboración de la declaración jurada. Gracias a este tipo de funcionalidad que brinda un Software de remuneraciones como Rex+, podemos ver la gestión traducida en un gran aporte, tanto como para el contribuyente, que ve facilitado el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de forma fácil y evitando errores, como para la autoridad fiscal, que también optimiza su labor al automatizar el cruce de datos otorgados por el contribuyente. 

Beneficios asociados al realizar las declaraciones juradas con un software de Remuneraciones Rex+ de Manager

  • Automatización de procesos empresariales como las declaraciones juradas.
  • Optimización de tiempo en las tareas del personal y  de recursos considerando que se realiza en formatos digitales.
  • Considerable simplificación de la tarea de elaboración de declaraciones juradas.
  • Eficacia y orden en la elaboración de las declaraciones juradas debido a la automatización que otorga un sistema de remuneraciones como REX+
  • Considerable disminución de errores al realizar o completar los formularios respectivos de las declaraciones juradas.
  • Realización fácil en modalidad digital y con respaldo.
  • Podrás utilizar tu firma electrónica para darle validez a la “declaración jurada”

Si aún tienes dudas, llamanos ahora mismo al teléfono (+56 2) 23797782 o escríbenos al correo comercial@manager.cl y te entregaremos toda la información y asesoría que necesitas para digitalizar tus procesos del área de Administración, Remuneraciones y Recursos Humanos.