logistica

La importancia del control de inventario en tu ERP

Compartir
27 de septiembre de 2021

Dentro de las empresas dedicadas a la venta de productos, el inventario es fundamental para la gestión de la empresa, ya que representa la existencia física de bienes cuyo destino es ser transados en operaciones de compra, arriendo o venta.

Por esto, toda compañía que tenga relación con venta de productos, necesita establecer una estrategia de control del inventario, con una verificación periódica del stock existente.

Llevar el manejo del inventario puede ser más sencillo utilizando un software ERP, destinado a la planificación de los recursos empresariales. Manager+ es una de estas soluciones estratégicas, que incluye un módulo de Existencias destinado específicamente al control de bodega.

Con éste, podrás controlar tu inventario de forma eficiente, visualizar el historial de productos entrantes y salientes, manejar el stock físico disponible y por llegar, además de poder supervisarlo por unidades de negocio y bodegas.

 

Ventajas del control de inventario en tu ERP

Un software como Manager+ facilita la gestión logística del producto y automatiza diferentes procesos como la comercialización, los pedidos, su transporte, el cálculo de costos, el almacenamiento de productos, entre otros.

También, elimina la necesidad de realizar tareas manuales, por lo que mejora la eficiencia, reduce los costos y ahorra tiempo, lo que lleva a acelerar el éxito de tu negocio.

Un software alojado en la nube, como lo es Manager+, es aún mejor ya que se puede actualizar y sincronizar en tiempo real y acceder a él desde cualquier lugar.