Las bodegas vuelven a tener protagonismo

Compartir
04 de agosto de 2020

En el Perú existen más de 414 mil bodegas, de las cuales 113 mil están en la capital Lima, según la Asociación de Bodegueros del Perú (2019), abarcan mucho más territorio que cualquier cadena de supermercados.

Durante la pandemia, la empresa Consumer Truth e Intarget realizó un estudio sobre los Insights de cuarentena de los peruanos, obteniendo resultados que ponen de nuevo a las bodegas en la cima de los retails, el 52% de los peruanos realiza sus compras en las bodegas cercanas a su hogar, por precaución a contraer el virus, además los calificó con una atención muy buena, por el aumento en las formas de pago y deliverys. Mientras que, para las marcas sólo el 28% consiguió una calificación muy buena. 

Nuevamente aparece la importancia de la implementación de la tecnología en los procesos de las empresas, sin importar el rubro en el que se encuentren, ya que el consumidor también percibe lo que la empresa ha hecho por superar la pandemia y al notar el esfuerzo, se podría generar un vínculo de mayor empatía entre ambos. 

Una bodega, independiente de su tamaño, puede incursionar en la venta online y canales de atención digital. Actualmente un 10% de bodegas en Lima utilizan Whatsapp para recepcionar pedidos, sin embargo podría ser un aplicativo muy limitado para este negocio. Es necesario que los emprendedores rompan ciertos miedos y paradigmas sobre el costo o la dificultad de la digitalización; hoy podrían tener un canal más formal que la venta a través de redes sociales y hacerlo dentro de una web integrada a un ecommerce.

 

Como Manager Software Perú, estamos listos para apoyar a las distintas empresas de todos los tamaños y rubros, que necesiten implementar un ecommerce o nuestro Sistema de Gestión Empresarial Flexline ERP.

Si deseas más información, contáctanos a comercial@manager.dmeat.cl

Dato Manager:

¿Sabías que hoy existe un concurso llamado #MiBodegaDeBarrio

Una iniciativa que busca reactivar la actividad económica de los negocios pequeños.

Más información aquí: https://www.facebook.com/Abresa.pe/videos/311442939876194/