finanzas

Manager+ facilita tu Cierre de año contable

Compartir
10 de febrero de 2021

¿Qué son los cierres de año para una empresa?

Un tema importante que se hace bastante presente todos los finales de año son los cierres contables de una empresa. Actualmente en nuestro país es obligación presentar una serie de documentos ante la administración tributaria, esto con el objetivo de que el organismo fiscalizador verifique el estado del cierre contable.

¿Cómo hacer el cierre contable de una empresa?

El área contable debe encargarse de determinar el resultado del ejercicio corriente, básicamente tal como lo establece el plan contable general empresarial.

Algunas tareas que se deben tener en cuenta para la realización del cierre contable son:

Los balances de comprobación, que consisten en tener un resumen general del estado financiero de la empresa comprobando sumas y saldos.

La Valoración y el recuento de las existencias, donde en pocas palabras se valoran todas las existencias que el negocio no consumió durante el periodo de cierre.

Clasificación de deudas, créditos e inventario: Acá es de vital importancia clasificar las deudas que mantiene la empresa, si existen créditos, sus vigencias y clasificarlos como pasivos corrientes para poder administrarlos de forma ordenada. 

Asientos contables para el cierre, acá se realiza una debitación de las cuentas de ingreso y también se acredita los gastos, costos y demases, contra la cuenta transitoria de la empresa donde se administran “pérdidas y ganancias”

Para finalizar el cierre contable es necesario llevar las ganancias a la cuenta de patrimonio de la empresa, así finalmente se podrá dilucidar el resultado de pérdidas y ganancias anuales. 

¿Cómo facilitar la tarea del cierre contable anual con Manager?

Los software ERP de Manager están orientados a gestionar diferentes procesos y gestiones que se requieren en una empresa manteniendo la información de la empresa actualizada y al día. Sus módulos automatizados ayudarán y facilitarán cada una de las tareas anteriormente mencionadas para realizar el cierre del periodo contable de manera óptima basado en los ciclos documentarios registrados y fidedignos: procesos transaccionales de compras, existencias, stocks, insumos, ventas, tesorería y mucho más disponible y en relación a la información financiera contable de tu empresa.

Manager+ ayudará optimizando el tiempo y los recursos en la realización y gestión de la tarea, a obtener la información que se requiere para el cierre en una sola plataforma, con esto también disminuirán los márgenes de errores en los cierres contables y se automatizan los pasos previos al cierre de manera confiable para poder ser presentados al organismo fiscalizador sin problema alguno.

Si aún tienes dudas, llamanos ahora mismo al teléfono (+56 2) 23797782 o escríbenos al correo comercial@manager.cl y te entregaremos toda la información y asesoría que necesitas para digitalizar tus procesos del área de Administración, Remuneraciones y Recursos Humanos.