entrevistas

Manager Software participó en la selección de los mejores Planes de Negocios de la Fundación Educacional COMEDUC

Compartir
22 de diciembre de 2020

El pasado 3 y 4 de diciembre, se realizó el XXV Concurso Planes de Negocios, organizado por la Fundación Nacional del Comercio para la Educación o conocida como Fundación Educacional COMEDUC, donde participaron los 19 establecimientos educacionales pertenecientes a esta fundación. Una de las novedades de este año, fue que esta iniciativa se realizó a través de la plataforma de videollamadas Zoom por efecto de la realidad sanitaria que vivimos a nivel mundial producto del COVID-19.

Este evento tuvo la participación de nuestra Gerente General María Victoria Puentes, quien formó parte de un destacado jurado entre los que destacaban José Manuel Fernández y María Eugenia López, Gerente General y Directora de Educación respectivamente de COMEDUC, como también distintos representantes de las empresas que colaboran con esta fundación educacional. Cabe destacar que esta actividad, tiene como fin que los estudiantes de estos establecimientos a través del módulo de Emprendimiento y Empleabilidad, desarrollen un proyecto de emprendimiento y con ello generen los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar un plan de negocio, demostrando de esta manera lo aprendido en el curso y también fortaleciendo su perfil de egreso e impulsando el inicio de su trayectoria técnica profesional como futuros emprendedores. 

María Victoria Puentes, se refirió a la invitación que recibió para participar en esta nueva edición del Concurso Planes de Negocios “agradezco a COMEDUC la oportunidad de integrar este destacado jurado junto a distintos profesionales de todas las áreas y rubros tanto de educación como también de empresas que aportan en el desarrollo de estos jóvenes estudiantes y futuros profesionales”. Consultada por las propuestas de los alumnos vistas María Victoria nos comentó lo siguiente “los proyectos de emprendimiento presentados por los distintos establecimientos educacionales, me parecieron interesantes, muy creativos e innovadores desde el punto de vista tecnológico y operacional, se vio que los estudiantes pusieron un gran esfuerzo. Cabe destacar que todos podrían ser rentables como futuros negocios, start up o bien soñar con volverse pymes. El nivel estuvo muy alto este año y elegir un solo ganador fue muy difícil esta vez”

Los ganadores de este año fueron un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Juan Terrier Dailly de la ciudad de Curicó, quienes gracias a la presentación de su proyecto AGRIPICA, una herramienta innovadora destinada a ayudar a los agricultores de aji a prevenir enfermedades ergonómicas, dolencias físicas, entre otras, lograron cautivar al jurado y quedarse con el primer puesto de este concurso. Te dejamos aquí lo que fue la emisión en vivo de la jornada final y donde se escogió al ganador de esta interesante iniciativa. 

María Victoria también tuvo palabras para los desafíos que vienen en cuanto a la integración de estos estudiantes en el ámbito laboral “en Manager Software llevamos 3 años aproximadamente apoyando a COMEDUC y otros establecimientos educacionales, ofreciendo prácticas profesionales como también cursos gratuitos de nuestros software. Tenemos una motivación muy sincera de que podemos ayudar y estamos 100% disponibles para entregar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Porque si bien tiene un costo para nosotros, tiene un beneficio mucho mayor, ya que cuando los muchachos salgan del liceo o instituto y lleguen a trabajar a una empresa van a tener una cercanía con un software ya sea del área financiera contable o del área de remuneraciones o de Recursos Humanos. Nuestro principal desafío como Manager Software es entregar conocimiento en el uso de estos sistemas y que no exista esa brecha que hoy enfrentan miles de jóvenes profesionales”.  

 

En Manager Software estamos comprometidos con la educación a través de nuestra alianza con COMEDUC, donde nuestra empresa ofrece licencias de software, capacitaciones a profesores y estudiantes, prácticas profesionales y oportunidades laborales, como también en nuestro rol como entidad que apoya la formación de los futuros profesionales del país.