gestion

Manager te ayuda a hacer tus proyecciones 2021

Compartir
10 de febrero de 2021

¿Qué son las proyecciones anuales a nivel empresarial?

Las proyecciones son parte de las planificaciones más importantes de una empresa activa en el mercado, dichas proyecciones tienen que ver con realizar e indagar en pronósticos de cómo le irá a tu empresa en un futuro más bien cercano. 

El propósito de las proyecciones empresariales es convertir esta gestión en una herramienta que les ayude a dilucidar el escenario económico – financiero para luego plantear objetivos claros en un terreno más analizado, donde también se disminuya el riesgo de pérdidas y salga a la luz toda la información disponible para tomar las mejores decisiones para el crecimiento del negocio.

La importancia de la realización de una proyección radica en que se transforma en la herramienta que ayudará a poder decidir en qué, cuándo y dónde invertir el dinero generado por el negocio y de igual forma focalizar la manera en que el negocio puede crecer, tanto como en producción, niveles de venta, etc.

¿Cómo realizar las proyecciones 2021 para tu empresa?

Existen diferentes análisis o insumos de información que nos ayudarán a gestionar una óptima proyección financiera, de manera ideal quién lidere y realice este tipo de gestiones tiene que ser un profesional capacitado en áreas financiero – económicas o de administración de empresas para que puedan garantizar un resultado revelador.

Para esto necesitará tener en cuenta los estados de resultados, análisis de los mercados, competidores y de ventas para ir desarrollando las proyecciones en bases a datos precisos y determinantes. 

No debemos olvidar que una proyección financiera siempre debería considerar aspectos como los factores externos, como por ejemplo: crisis económicas, terremotos, catástrofes o decisiones políticas que afecten en el mercado donde se desenvuelve nuestro negocio.

Realiza tu proyección financiera con Manager

Manager cuenta con un software ERP con cualidades multitareas que permite realizar profundos análisis de proyección y tener registros de datos importantes en torno a la empresa, siempre disponibles para las gestiones previas a una proyección anual integral, algunas de las tareas en que ayudarán los módulos automatizados de Manager+ son: Los estados de resultados, análisis y registros de ventas, informes de activo fijo, tesorería, inventarios, etc. informes y procesos necesarios y requeridos para la realización de una proyección anual de manera integral y de calidad. 

Todo lo antes mencionado se podrá realizar en un solo software de gestión que permitirá hacer una óptima proyección para el año 2021, una tarea que se podrá gestionar de manera ágil y en menor tiempo gracias al gran aporte del software erp más destacado del mercado. 

Si aún tienes dudas, llamanos ahora mismo al teléfono (+56 2) 23797782 o escríbenos al correo comercial@manager.cl y te entregaremos toda la información y asesoría que necesitas para digitalizar tus procesos del área de Administración, Remuneraciones y Recursos Humanos.