Nueva Convivencia Social: ¿En qué consiste la segunda fase?

Compartir
02 de junio de 2020

Mediante el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM, el Gobierno Peruano ha prolongado el Estado de Emergencia Nacional hasta el 30 de junio de 2020 y se han dispuesto medidas para lo que supone una “Nueva Convivencia Social”, es decir la fase número 2 de la reactivación económica.¿Qué cosas han cambiado?

– Continúa la restricción del derecho a la libertad de tránsito, salvo actividades expresamente autorizadas. El horario en el que no está permitido circular va desde las 9:00 pm hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

– Se promueve el cumplimiento de medidas sanitarias, incluye a los centros trabajo, para la reanudación progresiva de actividades.

– Se aprueba el uso de vehículos particulares con fines laborales, con un permiso respectivo

 

Las actividades autorizadas en esta Fase 2, son las siguientes:

– Venta a distancia de útiles escolares o de escritorio, libros, calzado, vestuario y otros bienes.

– Servicios médicos variados, entre ellos el diagnóstico, odontología, oftalmología, rehabilitación, reproducción humana, veterinarias.

– Aplicativos móviles para servicios de entrega a domicilio (delivery).

– Servicios técnicos y profesionales, entre ellos el mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, peluquería y cosmetología, entre otros.

– Actividades deportivas federadas como el fútbol profesional.

 

Como Manager Software Perú, nos comprometemos a seguir brindando soluciones digitales como Flexline ERP, para que la administración de las operaciones de las empresas puedan realizarse de manera remota y segura. De esta manera queremos contribuir a la reactivación de la economía, para que las empresas inicien sus actividades cumpliendo con los protocolos de prevención y cuidado de sus colaboradores. Si deseas más información de nuestras soluciones de gestión y administración, escríbenos a comercial@manager.dmeat.cl