Nuevas medidas del gobierno para las empresas privadas

Compartir
02 de abril de 2020

Ante la coyuntura actual, el gobierno peruano ha dispuesto de la siguiente medida a través del Decreto de Urgencia N° 033-2020: se subsidiará el 35% de la remuneración de los trabajadores que estén en planilla y ganen hasta S/.1,500 soles. 

 

Realizar el registro toma poco minutos, el empleador debe registrar su CCI en la plataforma de SUNAT (http://www.sunat.gob.pe/sol.html), ingresando a Operaciones en Línea, luego seleccionar “empresas” y finalmente dándole click a la opción de “Registro de CCI – Subsidio D.U. 033-2020”. El plazo para realizar el registro es hasta el 7 de abril.

 

Es necesario agregar que no se podrán acoger a este decreto las empresas que hasta el 31 de Diciembre del 2019 tengan deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a 5 UIT del 2020; o que se encuentren en proceso concursal.

 

Con esta nueva medida el gobierno peruano busca evitar los despidos que podrían darse debido a la situación actual, como Manager Software Perú apoyamos esta medida y sabemos que juntos podremos mantener el país en crecimiento y movimiento.