Plan de acción contra ataques cibernéticos en sistemas empresariales.

Compartir
19 de mayo de 2020

Los ataques cibernéticos suceden de manera muy frecuente y son en su mayoría realizados por hackers informáticos cuyo objetivo es apropiarse de la información de las compañías. Se producen a través de la difusión de programas maliciosos (virus), accesos web no autorizados o páginas web falsas, medios diseñados para robar información institucional y causar muchos perjuicios. Las empresas debemos estar preparadas para estos escenarios y tomar acciones que nos permitan evitarlos o controlarlos, con el fin de mantener seguros nuestros servidores e información.

 

Apliquemos una Seguridad Activa. 

En informática es la que se usa diariamente para prevenir cualquier tipo de ataque en un sistema. Existen muchas acciones para lograr la seguridad, dependiendo de la situación se deben adoptar unas u otras:

Emplear contraseñas seguras. Para que sea considerada como tal, una contraseña debe tener más de 8 caracteres, con mayúsculas, minúsculas y números. Hay virus que se centran en averiguar contraseñas, así que es mejor no ponérselo fácil.

Encriptar datos importantes. Es decir, cifrarlos para que solo lo puedan leer aquellas personas que sepan la clave.

Tener un antivirus actualizado. No ignores sus peticiones de actualización.

Usar otros softwares de seguridad, además del antivirus, como los cortafuegos o los anti-espías.

Realizar copias de seguridad. Deben ser constantes y de todo lo que consideremos que tiene un valor relevante.

Analizar las máquinas periódicamente en busca de un programa maligno. Puede que los tengas dentro pero que no estén activos.

Tener un usuario auxiliar. Existen virus que bloquean el perfil de usuario, pero, si tienes otro, puedes entrar y actuar.

 

Con todas estas medidas podrás proteger la información de tu compañía, así como asegurar la protección de datos de tus colaboradores y clientes.

Como Manager Software esperamos que estos consejos compartidos como un plan de acción ante eventualidades pueda ayudarte en tu empresa. Si requieres más información de nuestros servicios puedes contactarnos a comercial@manager.dmeat.cl