innovacion

Pymes: Por qué invertir en un ERP en tiempos de crisis

Compartir
25 de junio de 2021

Tener una Pyme siempre conlleva riesgos. Independiente de si las causas son internas o externas, sabes que habrán altos y bajos financieros y que en la etapa inicial y de desarrollo es cuando tu empresa está más vulnerable a los cambios en la oferta y demanda.

Está claro que no puedes manejar los factores externos pero eso no significa que no puedas hacerte cargo y apoderarte de la crisis. Analiza el entorno, que está haciendo el resto de la industria, analiza tus datos y los aspectos internos que si puedas mejorar para mantener las ventas de tu negocio. Las crisis son pasajeras pero sus efectos no, que tan buenos o malos sean dependerá de las decisiones que tomes y que tan informado estés para tomarlas.

Por qué deberías invertir en el Software ERP Manager+

Para diseñar planes de acción y estrategias que te ayuden a conseguir resultados concretos necesitas disponer de datos precisos en todo momento. La inversión en la tecnología adecuada puede ayudar a que tu empresa trabaje de forma más eficiente, reduzca costos, mejore la satisfacción del cliente y se  mantenga por delante de la competencia.

Un  ERP como Manager+ es esencial en momentos difíciles  ya que te permite además acceder a la información desde diferentes dispositivos, en todo momento y desde cualquier lugar en que te encuentres y tener el control de los que ocurre en todas las áreas de tu empresa, identificando puntos críticos y oportunidades de mejora.

La automatización de procesos que se logra al implementar Manager+ representa una oportunidad para impulsar tu negocio y más en circunstancias como las actuales, en las que aumentar la rentabilidad se hace aún más importante. Cuando los procesos dejan de ser manuales se disminuye el riesgo de error y la cantidad de horas hombre invertidas en ingresar datos o reunir información desde documentos físicos y archivadores. Los procesos se vuelven más eficientes cuando se digitalizan ya que todos los interesados pueden tener acceso a la data actualizada en tiempo real y desde cualquier lugar. Todo esto sin duda representa una reducción en los costos que es una de las medidas que se buscan en tiempos adversos.

Manager+ te permite optimizar los procesos financieros haciendo más simple la visualización del panorama del flujo de caja de tu empresa mes a mes e identificar tendencias, variaciones y comportamientos respecto a los meses anteriores.

En momentos de crisis, existen diversas técnicas que ayudan a mantener la liquidez de tu empresa fluyendo pese a los pormenores. Un flujo de caja te permitirá definir las mejores alternativas para la liberación de recursos y tener un mejor control del efectivo ya sea mediante la liquidación de facturas pendientes de pago de clientes o la negociación de prórrogas o fechas extendidas de pagos con los proveedores con los que tu pyme tiene mejor relación.

Cuando se logra producir más, de manera más eficiente y con una buena calidad, las ventas aumentan. Manager+ permite tener control de las ventas en curso, organizar la gestión y coordinar las acciones de tu fuerza de venta. Este software, además simplifica la creación de cotizaciones visualmente atractivas, permite registrar y emitir notas de venta desde la cotización, generar guías de despacho y el proceso de picking y packing de los productos solicitados por los clientes.

En momentos así se busca controlar cada gasto, la administración de existencias se hace imprescindible. Manager+ te permite gestionar el inventario de tu negocio en forma eficiente visualizando el historial de productos entrantes y salientes minimizando los problemas con los clientes por faltas de stock o sobreventa y mejorando el tiempo de respuesta y resolución de tickets de servicio al cliente.

Como ves, en un mercado cada vez más exigente, invertir en un software como Manager+ te permitirá tomar el control de la información de tu empresa para una mejor y más rápida toma de decisiones. No esperes más y escríbenos a comercial@manager.cl o llama al +562 2379 7782. Te guiaremos en el proceso de implementación y te asesoraremos para que tu Pyme crezca sin límites.