innovacion

¿Qué es un Software ERP Cloud y cuáles son sus ventajas?

Compartir
15 de septiembre de 2021

Un software Cloud ERP es un SasS (Software as Service) que está alojado en un servidor virtual. Esto permite a los usuarios acceder al ERP a través de Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar ya que no está asociado a un servidor físico.

En este tipo de software, es el proveedor de servicios quien aloja y mantiene toda la infraestructura de TI, garantizando que el sistema esté siempre en funcionamiento, que los datos involucrados estén seguros y protegidos, y que las mejoras o actualizaciones del producto se implementen sin problemas en su solución.

 

Ventajas de un software ERP Cloud

 Un software ERP cloud como Manager+ representa las siguientes ventajas: 

Analítica en tiempo real

Uno de los mayores beneficios del software ERP en la nube es el acceso a análisis en tiempo real. Esto permite a las empresas ver información importante a medida que está disponible, por lo que los datos consultados están siempre actualizados. La analítica en tiempo real que ofrece Manager+ puede ayudar a tomar decisiones comerciales críticas y garantiza la optimización del proceso.

Seguridad

Este tipo de software utiliza el cifrado de datos rastreando y encriptando la información que se almacena en el ERP. Esto proporciona una seguridad sólida a empresas de todos los tamaños evitando el acceso de piratas informáticos a los datos de la empresa.

Facilidad para el teletrabajo

Manager+ almacena y opera todo de forma remota, por lo que si los colaboradores están en distintas locaciones del país, e incluso en diferentes partes del mundo, aún pueden ingresar datos en tiempo real desde cualquier dispositivo conectable (computadora portátil, teléfono inteligente, tablet, etc.). 

Bajos costos operativos

Los sistemas ERP que se almacenan en servidores físicos necesitan mantención  manual y continua de hardware y software, lo que podría afectar negativamente el presupuesto de su empresa. Los proveedores de soluciones ERP Cloud como Manager+ tienen un modelo de suscripción SaaS personalizable para adaptarse al presupuesto de cada empresa. 

Escalabilidad

Al ser un software ERP cloud, Manager+  se escala fácilmente, esto también significa un menor costo respecto a los software in house ya que no necesita cambiar la infraestructura o servidores físicos para adaptar el tamaño del ERP a medida que la empresa crece y presenta nuevos requerimientos.

Servicio de ayuda

Manager cuenta con un Portal del Cliente que te ayudará a resolver las dudas más comunes, a través de las Notas Técnicas y preguntas frecuentes. Para dudas que no aparezcan en el Portal, puedes consultar a la Mesa de Ayuda vía correo electrónico escribiendo a ayuda@manager.cl y en casos de emergencia, puedes llamar al +562 2379 7760 de lunes a viernes de 8:30 a 18:30.

 

Ahora ya sabes cuáles son las ventajas de contar con un Software ERP Cloud y el valor que puede aportar a tu empresa. No esperes más, escríbenos a comercial@manager.cl o llámanos al +562 2379 7782 y contrata hoy Manager.