¿Qué puedo gestionar a través de un sistema de remuneraciones y compensaciones?

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02 de noviembre de 2020

Las tareas, labores y módulos que se pueden gestionar a través de un Sistema de Remuneraciones y compensaciones ERP son bastantes y permiten la administración simple de los recursos humanos de tu empresa. En Manager Software llevamos más de 30 años creando soluciones de gestión que permitan el crecimiento de las empresas y como solución a la necesidad de digitalizar y hacer más eficientes los procesos asociados al capital humano hemos desarrollado el software REX+. 

REX+ es una solución flexible e intuitiva, de implementación simple y que se adapta perfectamente a empresas de todo tamaño. Su diseño en módulos lo hace escalable y permite que crezca junto a tu empresa incorporando módulos de acuerdo a las necesidades que vaya presentando tu negocio a lo largo del tiempo. 

A través del Sistema de Remuneraciones y compensaciones REX+ podrás gestionar:

Remuneraciones de tus colaboradores: podrás controlar y administrar de manera simple y 100% digital, temas relacionados a las liquidaciones de sueldo, (fechas, montos, descuentos, etc.) además de acceder a visualizar cotizaciones, contratos, certificados de cada uno de los integrantes de tu empresa.

Gestionar vacaciones y licencias: permite que cada colaborador solicite en forma online y simple sus días de vacaciones a través de una app en su celular manteniendo un registro histórico. Además permite dejar constancia de las  licencias médicas correspondientes a cada uno de los trabajadores en su respectiva ficha o módulo personal del trabajador. 

Firma electrónica: facilita al empleado y al empleador la tarea de firmar liquidaciones, contratos o anexos de contrato de forma electrónica a través de un PIN de seguridad, facilitando las instancias de aprobación y cumpliendo todas las normativas vigentes en el ámbito laboral. Esto permite que los documentos sean firmados sin la necesidad de la presencia física de los interesados que pueden encontrarse en cualquier parte del mundo y en el momento que más les acomode sin tener que perder tiempo en traslados y sin importar el huso horario que tengan.

Asistencia: manteniendo un status y control ajustado para administrar las jornadas laborales cumpliendo con las normas chilenas de forma 100% digital. REX+ permite incluso establecer un perímetro para el desempeño de labores permitiendo registrar la asistencia o ausencias de colaboradores que realizan trabajo remoto o home office.

Reclutamiento: administra tu portal de reclutamiento para generar ofertas o intereses a nivel laboral, publicar avisos, concursos internos y externos, bases de postulantes, etc. Además se podrá administrar la convocatoria a través de distintos flujos de selección y contratación.

Evaluación: permite la administración de competencias, workflow de evaluación de desempeño de los trabajadores, autoevaluaciones, evaluaciones de descendentes y ascendentes, además de clasificar factores de desempeño para cargos administrativos y trabajar una matriz de talentos con un plan de seguimiento para los trabajadores.

Gestión de talento: dentro del departamento de recursos humanos es esencial para el manejo de metas tanto a nivel corporativo general, a nivel de áreas de un departamento y de personas o trabajadores en específico. Con el módulo de gestión de talento podrás obtener evaluaciones e informes acerca del cumplimiento de metas e integración directa con sistemas comerciales. 

Encuestas: módulo especializado para generar y aplicar encuestas al personal, dirigidas y especializadas para distintas áreas o cargos dentro de una empresa. Tendrás herramientas y plantillas para generar encuestas, entregar respuestas anónimas a los trabajadores y extraer reportes en línea para que puedas evaluar el Clima laboral y medir el nivel de felicidad de tu empresa para convertirte en un Best Place to Work.

Portal del Colaborador de REX+

El sistema REX+ se potencia y complementa con la integración a la App Portal del Colaborador REX+ que permite a los trabajadores acceder a una plataforma virtual interconectada con su información y revisar en tiempo real datos relacionados con liquidaciones, contratos, vacaciones, etc. Esta aplicación también permite la visualización y descarga de certificados que un trabajador requiera.

A través del Portal del colaborador es posible: ver y descargar liquidaciones de sueldo, ver y editar datos personales, datos de contacto, datos para remuneraciones, datos de previsión y salud, solicitar vacaciones, ver el estado de la solicitud e historial, visualizar contratos, solicitar permisos y gestionar la firma de todos estos documentos.

Además, tiene una vista especial mediante la que el Supervisor puede ver y aprobar y gestionar todas estas solicitudes, agilizando procesos que suelen ser burocráticos, lentos y engorrosos en todas las empresas.

Todas estas características permiten que la gestión del capital humano se realice en forma 100% online, haciéndose más eficiente y permitiendo un mayor control de los procesos en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Si necesitas más información escríbenos a comercial@manager.dmeat.cl o llama al +562 2379 7782.