Reactiva Perú: el crédito que puede potenciar tu negocio con tecnología.

Compartir
12 de agosto de 2020

Muchas empresas hoy ya vienen haciendo el trámite para poder acceder al crédito de Reactiva Perú, con el principal objetivo de poner en marcha sus negocios y enfrentar la crisis económica que ha puesto en riesgo miles de empresas, así como puestos de trabajo. El crédito, por donde se lo vea, es quizás una de las más grandes iniciativas del gobierno peruano por su envergadura y por el beneficio real que representa para las empresas: Tasa promedio de 1.3%, carta de garantía del gobierno que cubre diferentes porcentajes según el monto del préstamo (entre el 80% y 98%), plazos de pago de 36 meses y un periodo de gracia de 12 meses.

Si bien el foco principal es poder mantener la operatividad de tu negocio y el cumplimiento de las obligaciones a nivel de personal, para muchos líderes de las organizaciones, el crédito también es una gran oportunidad para invertir en soluciones de tecnología que permitan potenciar los procesos para migrar a lo que hoy se ha convertido en una nueva era digital de las empresas. Hoy los negocios que sobreviven son los que pueden enfrentar la demanda a través de plataformas online y entregar la mejor experiencia al cliente.

¿Puedo invertir el crédito en una tecnología como un ERP?

La respuesta es sí, porque esta inversión cumple con los requisitos básicos del crédito: la premisa es que el crédito sólo sea utilizado para poder reactivar los negocios, está prohibido utilizar el dinero para prepagar compromisos financieros o adquisiciones de bienes físicos. 

La inversión en la tecnología de un ERP, de acuerdo al core de negocio, hará que tu empresa no pierda ventas, tan necesarias para reactivar tu operación. Con un ERP lograrás tener un proceso 100% digital e integral con inventarios y stock controlados, con compras y ventas dinámicas, con trazabilidad completa de la logística, con facturación electrónica, con una conexión en la nube a la que podrás acceder de manera remota (quizás la modalidad más frecuente de trabajo en estos tiempos). Además, conectar tu tienda o servicios a plataformas de venta online y tenerlo integrado a un ERP, le dará un valor agregado para tus clientes, procesos 100% controlado y la capacidad de tener tu información en tiempo real para tomar decisiones.

La prioridad de las empresas siempre deben ser sus clientes, colaboradores y proveedores. Después de cubrir sus obligaciones, tienen la posibilidad de realizar la inversión inteligente en un ERP.

 

¿Cómo puedo acceder al crédito de Reactiva Perú?

1. Solicita tu crédito en los bancos autorizados, ¿Sabías que puedes hacerlo de manera simultánea en varios bancos a la vez?

2. Formaliza el pedido en Cofide, la entidad a cargo de evaluar y confirmar la validez de la solicitud.

3. Aprobación y desembolso del crédito en la cuenta de la empresa. Aconsejamos su uso responsable.

 

Recuerda que para poder acceder al crédito necesitas cumplir los siguientes requisitos:

– No tener deudas tributarias administradas por la Sunat por períodos anteriores al 2020 por un monto mayor a 1 UIT (S/.4300).

– A febrero de 2020, la empresa debe estar clasificada en el sistema financiero, en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en la categoría “Normal” o “ Con problemas potenciales”. Si no cuenta con esa clasificación a la fecha mencionada, la empresa debe haber estado en la categoría “Normal” durante los 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.

– La empresa no debe estar vinculada a la entidad financiera que le otorgará el crédito.

 

La inversión que las empresas decidan realizar debe ajustarse a sus necesidades tanto inmediatas como futuras, por ejemplo tomando el aprendizaje dejado por la pandemia, la tecnología ha demostrado una vez más tener un papel importante en los procesos de diferentes sectores.

Como Manager Perú, seguiremos innovando y apoyando a todas las empresas que nos elijan como sus partners digitales en su travesía por lograr procesos cada vez más eficientes.

Si deseas más información sobre nuestros servicios escríbenos a comercial@manager.dmeat.cl