Reactivación de actividades en Perú, ¿En qué consiste la Primera Fase?

Compartir
12 de mayo de 2020

El periodo de aislamiento social continua en Perú, sin embargo el Gobierno viene realizando esfuerzos para que la economía no se siga viendo afectada y se comience a recuperar diversas actividades comerciales con pautas y protocolos de prevención que permitan un retorno efectivo y saludable a través de cuatro etapas. 

Esta semana inició la primera fase que tiene que ver principalmente con la producción de materiales de plástico, vidrio, papel, cartón y hielo, necesarios para el abastecimiento de actividades esenciales. Asimismo, se reanudará la pesca industrial, para la producción de harina de pescado, y la gran minería, por su importante rol en la recaudación fiscal.

Continuarán los restaurantes para entrega a domicilio con personal propio y recojo en local; así como el comercio electrónico de productos para el hogar, con la finalidad de mejorar el bienestar familiar. De igual modo, sucederá con el sector de la construcción para concluir obras de infraestructura, transporte, saneamiento y del sector inmobiliario.

 

Importante: Todas las actividades económicas que se reanudarán deben cumplir con el “Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo” de acuerdo a los lineamiento del MINSA, con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los peruanos que retornen a sus labores. 

Para mayor información, puedes ingresar a: https://www.gob.pe/institucion/produce/noticias/143672-gobierno-reanuda-gradual-y-progresivamente-actividades-economicas