Récord: 138 mil empresas fueron creadas en 2019

Compartir
25 de febrero de 2020

Hace unas semanas, el Ministerio de Economía chileno informó que, durante 2019 la creación de empresas en el país aumentó un 4,4% respecto al año anterior, con un total de 138.587 nuevas firmas chilenas registradas.

 El ministro de esa cartera, Lucas Palacios explicó que “la verdad que se batió un récord. Se crearon 138.587 sociedades, es el más alto registro del cual tenemos conocimiento” y agregó que “este resultado demuestra el espíritu emprendedor y de empuje del país, pese a la compleja coyuntura social de los últimos meses”

Del total de empresas creadas, un 79% se constituyó a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES), o como se conoce coloquialmente, el portal Tú Empresa en un Día. Mientras que el 21% restante se formó mediante el sistema tradicional de publicación en el Diario Oficial. 

Palacios también señaló que “… Tenemos de dulce y de agraz, porque se crearon muchas empresas, un 4,4% más que la creación de empresas del año 2018, que ya habían aumentado casi un 12% respecto al año anterior. Sin embargo, en el último trimestre vemos una caída, pero matizada, porque en diciembre la caída es muy menor”, finalizó.

En tanto, María Victoria Puentes, Gerente General de Manager Software, también opinó sobre el alza: “nuestro principal compromiso en Manager ha sido desde siempre apoyar a todas las empresas a administrar y gestionar sus procesos cada vez mejor, por lo que nos alegra mucho saber que cada día se sumen nuevas compañías al mercado nacional, más emprendedores, más oportunidades laborales y más y mejor competencia sólo le hace bien a nuestro país. Llevamos más de 30 años trabajando para las empresas chilenas, y sabemos lo difícil que es emprender, seguiremos trabajando juntos a nuestros clientes y a todos los que lo necesiten y quieran sumarse”.

En Manager ofrecemos productos para la gestión de recursos humanos, contabilidad y la administración general de una empresa, además de nuestras consultorías y soporte para compañías pequeñas, medianas y grandes. Contáctanos para ver cómo podemos ayudar a que tu empresa crezca sin límites.