rex

Rex+ facilita el cálculo de vacaciones

Compartir
17 de febrero de 2021

Nos encontramos en plena temporada estival, muchos ya están pensando en tomarse un descanso y pedir sus respectivas vacaciones. En este caso ya deberíamos saber cómo es que se realiza el cálculo de nuestras vacaciones proporcionales, tanto para el trabajador que debe encontrarse al corriente de lo que le corresponde por derecho como para el empleador que debe cumplir con todos los aspectos legales laborales.

Entonces al estar al tanto de cuestionamientos como: ¿cuántos días me corresponden de vacaciones? ¿cómo puedo calcular mis vacaciones proporcionales? ya podrás pedir tus vacaciones, podrás desconectarte y relajarte en tus vacaciones con todo los aspectos legales regularizados.

¿Cómo se realiza el cálculo de las vacaciones proporcionales

Lo primero que debes saber es que las vacaciones proporcionales son completamente remuneradas y están completamente regularizadas en el artículo Nº 67 del código del trabajo en la Constitución Chilena, este establece que “los trabajadores con más de un año de servicio tendrán derecho a un feriado anual de de quince días hábiles, con remuneración íntegra que se otorgará de acuerdo con las formalidades que establezca el reglamento”. 

Por otro lado, ¿Qué pasa cuando se trata de períodos vacacionales que sobrepasan el año? ¿De qué manera se calculan las vacaciones proporcionales? Sobre esto el código del trabajo dice lo siguiente: “se debe dividir el número de días de vacaciones que tenga acumulado el trabajador (incluyendo las vacaciones progresivas en el caso de que el trabajador en cuestión le corresponda) por los 12 meses del año, el resultado de esto será el número de días hábiles de vacaciones que debe indemnizar el empleador por cada mes trabajado”.

Rex+ la solución para facilitar el cálculo de vacaciones

Rex+ llega como una solución práctica e intuitiva para los equipos y/o departamentos de recursos humanos de grandes y medianas empresas. Rex+ es un sistema de Remuneraciones que ofrece de manera integral módulos especializados que facilitarán la administración y agilizarán varias de las tareas y gestiones a las que se somete a diario un equipo de Recursos Humanos. Con Rex+ tu equipo podrá reducir considerablemente los márgenes de errores y  los tiempos de una gestión como el cálculo de vacaciones o el cálculo de vacaciones retroactivas, ayudando y manteniendo la información de forma clara, verídica y ajustado al marco regulatorio, todo en una sola plataforma. Además también podrán gestionarse con la misma facilidad y efectividad tareas como liquidaciones de sueldos, finiquitos, renovaciones de contrato, etc. 

También dentro de sus funcionalidades incluye el Portal del Colaborador Rex+ que permite al trabajador revisar y editar sus datos personales, de contacto, revisar sus remuneraciones, solicitar vacaciones e incluso firmar  documentos de forma 100% online y segura. Además, cuenta con una vista especial mediante la que el supervisor puede ver y aprobar solicitudes como por ejemplo las vacaciones, permisos y días administrativos. 

Un sistema de remuneraciones que se adapta a las necesidades de tu empresa tiene todos estos beneficios asociados a su inversión, agilizando y automatizando procesos y haciendo más eficiente a tu equipo de recursos humanos.

Si necesitas más información contáctanos a: comercial@manager.cl o llamando al +562 2379 7782