Sector Turismo ¿Cómo reactivar el mercado y potenciarlo?

Compartir
15 de abril de 2020

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha dispuesto algunas medidas para apoyar de manera activa al sector turismo, que actualmente es uno de los más afectados por la pandemia mundial COVID-19. Las aerolíneas, hoteles, restaurantes, museos, agencias, entre otros, son comercios que necesitan un gran impulso y el Gobierno está siendo parte de esta iniciativa:

– Se creó un fondo de apoyo económico a las Mypes, se evaluará de acuerdo al sistema de riesgos de la SBS. (Leer más)

– Excepción de las deudas crediticias a las Mypes, cada entidad financiera evaluará como acatar estas medidas, orientadas por los oficios publicados por la SBS (Oficios Múltiples N° 11150-2020-SBS y N°11162-2020-SBS)

– No habrá sanciones por infracciones tributarias, cometidas o detectadas entre el 16 – 18 de marzo y durante el estado de emergencia. (Leer más)

 

A nivel de usuario y para promover que el sector siga vigente durante estas semanas:

– Se creó MinceturTV, una plataforma digital que le permitirá al público visitar el Perú desde un dispositivo (Laptop/móvil). (http://www.minceturtv.com/)

– Se realizarán capacitaciones online a través de Facebook live para artesanos.

 

Todas estas medidas mantendrán el sector en movimiento y los ayudará a afrontar la situación actual. Además de motivar al público mientras se encuentran en periodo de aislamiento social.

 

Como Manager Software Perú, con nuestro producto Flexline ERP apoyamos las medidas implementadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y nos comprometemos a seguir trabajando de manera remota para ayudar a digitalizar las empresas de este sector, ofreciéndoles la mejor solución digital para sus procesos y contribuir a mantener en marcha nuestro país. Si tu empresa necesita una asesoría, puede comunicarse con nosotros a través de comercial@manager.dmeat.cl