Ventajas de digitalizar la administración de Recursos Humanos

Compartir
22 de octubre de 2020

La era digital ha traído con ella la necesidad de implementar nuevos sistemas y herramientas más modernas e innovadoras que permitan el manejo online de cada una de las áreas y procesos de la empresa.

En este nuevo escenario, las funciones de los equipos de Recursos Humanos también han ido evolucionando en sintonía al resto de la empresa haciéndose indispensable su digitalización.

A medida que las empresas crecen es necesario que los procesos que se llevan a cabo en esta área se vuelvan ágiles, fáciles de actualizar y que sean de fácil acceso para empleador y empleado en todo momento. Digitalizar la administración de Recursos Humanos es la solución a estos requerimientos.

Pensando en eso nace REX+, un software de Remuneración y Recursos Humanos, multiusuario, multiempresa, multidispositivo y multibrowser que permite por un lado a la empresa gestionar todo lo relacionado con el personal y por otro permite que los colaboradores de la empresa puedan consultar y descargar documentos laborales directamente desde su celular a través de una app.

Los módulos de REX+ te permitirán:

Remuneraciones: permite controlar de manera simple tus procesos de remuneraciones, contratos, cotizaciones, leyes sociales, finiquitos,etc. A través de una app el colaborador podrá descargar o consultar sus liquidaciones de sueldo desde su celular en forma 100% digital fácil y rápida.

Gestionar vacaciones y licencias: permite que cada colaborador solicite en forma simple sus días de vacaciones a través de una app en su celular manteniendo un registro histórico. Además permite dejar constancia de las  licencias médicas correspondientes a cada uno de los trabajadores en su respectiva ficha o módulo personal del trabajador. 

Firma electrónica: es un sistema digitalizado que permite tanto al trabajador como al empleador firmar de forma electrónica a través de un PIN de seguridad documentos, certificados, liquidaciones, contratos y anexos de contrato, facilitando las instancias de aprobación y comprobantes, cumpliendo las normativas vigentes.

Registro de la jornada laboral: permite tener registro de la jornada laboral de los trabajadores, con la intención de llevar de forma clara y detallada las asistencias y/o ausencias de los trabajadores cumpliendo con todas las normas legales chilenas.  

Reclutamiento de candidatos: permite diseñar flujos automatizados que permitan la selección de personal nuevo, gestionar concursos internos y externos, publicar avisos y generar cartas de oferta y contratos. 

Gestión de talentos: actualmente los departamentos de recursos humanos también se encuentran enfocados en el desarrollo de talento de sus trabajadores, tanto como para generar y aplicar planes de capacitación e integración o para generar nuevas y óptimas contrataciones de personal. Debido a esto la importancia de tener la información digitalizada en un solo lugar, manteniendo actualizado un perfil completo y detallado de cada trabajador.

Evaluación de personal: permite la administración de competencias, workflow de evaluación de desempeño, autoevaluación, evaluación descendente y ascendente. Configurar factores de desempeño para cargos administrativos, una matriz de talento y plan de seguimiento.

El sistema REX+ se potencia y complementa con la integración a la App Portal del Colaborador REX+ que permite al colaborador:

– Ver y descargar Liquidaciones de sueldo.

– Ver y editar Perfil con Datos Personales, Datos de Contacto, Datos para Remuneraciones, Datos de Previsión y Salud

– Ver estado de las vacaciones

– Ver historial de vacaciones

– Solicitar vacaciones

– Firmar vacaciones

– Ver firmas pendientes

– Visualizar contratos

– Ver historial de solicitudes

– Ver y descargar Certificados y comprobantes

– Solicitar Permisos administrativos

– Venta de días progresivos

– Recibir notificaciones

– Configuración y acceso con pin, o huella

– Registrar Firma Electrónica

– Cambiar clave de firma

 

Además, tiene una vista especial mediante la que el Supervisor pueda ver y aprobar solicitudes como por ejemplo vacaciones, entre otras funcionalidades.

Todas estas características permiten que la gestión del capital humano se realice en forma 100% online, haciéndose más eficiente y permitiendo un mayor control de los procesos en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Si necesitas más información escríbenos a comercial@manager.dmeat.cl o llamando al +562 2379 7782