Mientras tengamos más y mejor información, nuestras decisiones serán las más acertadas. ¡Ahora imagina tenerla en tiempo real!
Para los negocios, no hay nada peor que tener un panorama incierto en el que debamos esperar a fin de mes para conocer los resultados de una operación. Podemos sacar mucha ventaja si logramos identificar oportunidades de mejora a tiempo y poner en marcha un plan para resolver cualquier contingencia y mejorar nuestro performance. Esta es la razón por la que los empresarios, después de implementar un erp, ponen en primer lugar el beneficio de la información en tiempo real.
La toma de decisiones oportuna, sumado a la automatización de procesos y optimización de recursos hará tu negocio más eficiente y productivo.
Este es el ranking de beneficios de un ERP percibidos de la implementación (% del total de encuestados)
1- La disponibilidad de la información (58%)
2- Mejora de la productividad y eficiencia (48%)
3- Integración de las operaciones comerciales (39%)
4- Reducción de costos directos de operación (23%)
5- Tiempo de espera y niveles de inventario mejorados (17%)
*Fuente: Panorama Consulting Solutions – 2018 ERP Report
Si estos son solo algunos beneficios de un erp, imagina la fidelización que puede generarse de cara al cliente final. Sin duda la automatización y digitalización del proceso de compra, de atención, de tiempos de respuesta, etc, mejorará su experiencia. Y este es el gran paso para poner a tu empresa en un posición ventajosa y mejorar su competitividad en el mercado.
Si aún no has decidido dar el siguiente paso, conocer este escenario te da muy buenas razones para hacerlo. Visita nuestra web y descubre todas las posibilidades que un software ERP tiene para tu empresa.